Gandia y la Fundación Bancaja renuevan su compromiso por la Cultura


Las dos instituciones renuevan el convenio de cesión del uso de la Casa del Marqués de González de Quirós, en pleno paseo de las Germanies, más conocida como Casa de la Marquesa o Casa de la Cultura.




 

Gandia y la Fundación Bancaja renuevan su compromiso por la Cultura

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y el presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón, han firmado el acuerdo de renovación que permite la explotación por parte del consistorio para el uso cultural y social de la Casa de la Marquesa, propiedad de la Fundación Bancaja. En el acto de firma también han estado presentes el concejal de Cultura, Joan Muñoz y la nueva gerente de la Fundación, Irene Guasque.

Tras la firma, la alcaldesa de Gandia ha declarado que ''renovamos la vocación de la ciudad de Gandia y la Fundación Bancaja para seguir generando Cultura en el gran contenedor que supone la Casa de la Marquesa. Reafirmamos las intenciones de ambos organismos para seguir manteniendo este espacio como punto de encuentro de la ciudadanía'' y añadía que ''la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós es un punto de encuentro de los colectivos de la ciudad, donde se programan de manera intensa y, prácticamente a diario, Cultura y actividades formativas de todo tipo donde se comparte conocimiento''.





''Este proyecto funciona y las cifras de afluencia lo demuestran. La Casa de la Marquesa es un referente de ámbito autonómico porque se están haciendo las cosas bien y ello solo es posible cuando las cosas se hacen de manera conjunta'' ha explicado la alcaldesa quien ha finalizado su intervención agradeciendo a la Fundación Bancaja por ''seguir apostando por la ciudad de Gandia. Gracias a ellos este espacio es un referente''.
Por su parte, Alcón ha explicado que ''el convenio que hemos renovado da continuidad a una larga colaboración de la Fundación Bancaja con el Ayuntamiento de Gandia; una colaboración de más de 20 años que hemos renovado para que la Casa de la Marquesa siga siendo utilizada por el ayuntamiento como sede para actividades culturales y sociales'', y ha añadido que para la Fundación Bancaja ''es muy importante que este edificio tan emblemático de Gandia siga siendo una referencia de la mejor programación cultural como atractivo no solo para los vecinos de Gandia y la comarca de la Safor, sino también para los visitantes que recibe todos los años la localidad''.