Simat retira la licencia de perros al detenido por maltratar a un jabalí


El ayuntamiento condena los hechos y ha puesto los datos del vecino a disposición de la Guardia Civil y de la Fiscalía de València. El consistorio va a retirar la licencia de tenencia de perros peligrosos al propietario de los canes.




 

Simat retira la licencia de perros al detenido por maltratar a un jabalí

El ayuntamiento de Simat de la Valldiga ha explicado en un comunicado que la Policía Local procederá, en las próximas horas, a retirar la licencia al propietario de los perros peligrosos que, como se ha visto en un vídeo viral y que capta la imagen de esta noticia, les incitó a que atacaran a un jabalí indefenso en el patio de su casa.
El consistorio simatero señala que, además, se intervendrán los animales para que sean acogidos por la protectora que presta el servicio en Simat de la Valldigna. Además, el propio Ayuntamiento de Simat ha condenado todo tipo de maltrato animal y ha lamentado los hechos ocurridos recientemente en la vivienda de un vecino que, de manera encarnizada, anima a atacar a un jabalí de pocas semanas. Desde el consistorio se es consciente de que los hechos han provocado la indignación de la ciudadanía.
Así las cosas, la Policía Local de Simat ha identificado al propietario de los perros atacantes y a las personas que son testigos de la escena, instruyendo diligencias con la finalidad de elevarlas a la Fiscalía.
Por otra parte, informan desde el consistorio simatero, el ayuntamiento comunicó los hechos el domingo, así como los datos del propietario de los perros y puso el vídeo en manos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil para que investigue los hechos y las mismas fuentes municipales han confirmado que la Fiscalía de Medio Ambiente de València ha abierto diligencias por estos hechos.