El primer Porrat de El Real de Gandia se celebra este fin de semana


El Ayuntamiento va a adherirse en la ruta de Porrats de la Mancomunitat de la Safor para  2019. El Porrat de El Real cuenta en esta primera edición con la participación, colaboración e implicación de asociaciones y participación ciudadana.




 

El primer Porrat de El Real de Gandia se celebra este fin de semana

El primer Porrat de El Real de Gandia 2018 se celebra desde el viernes 26 de octubre hasta el domingo 28. Un evento, que el próximo año, estará incluido en la Ruta dels Porrats de la Mancomunitat de Municipis de la Safor.

El Ayuntamiento de El Real junto con las asociaciones del municipio han organizado un gran número de actividades que se concentran durante los días 26, 27 y 28 de octubre. Los visitantes, que se espera que sean muchos, podrán disfrutar tanto de la gastronomía local por parte de las asociaciones del municipio, cómo también de los tenderetes o puestos del mercado medieval y valenciano, la feria tradicional, los conciertos de música ''festera al carrer'', el teatro de calle, los talleres infantiles, la verbena y discomóvil, las danzas tradicionales valencianas y exposición de motos.

Durante todo el fin de semana se podrá visitar la exposición ''La Universitat de València i els seus entorns comarcals: la comarca de la Safor'' de la Mancomunitat de la Safor instalada en el antiguo Ayuntamiento de El Real. Estará abierta en horario de mañana, de 11 a 14 horas y de tarde desde las 17 hasta las 21 horas.

El alcalde de El Real de Gandia, Gustavo Mascarell, destaca, entre las muchas actividades programadas, la del cantautor de Xàtiva, Pep Gimeno ''El Botifarra'' y la del monologuista del programa de ''El Hormiguero 3.0'' de Antena 3, Jesús Manzano. Ambas, previstas para el sábado 27 de octubre en la plaza Beato Carmelo con entrada libre y gratuita.
El Porrat de El Real 2018 también contará con un punto de información para ofrecer a todos los visitantes los dípticos editados por los organizadores en los que se podrá encontrar toda la programación de la que podrán disfrutar durante todo el fin de semana.
El alcalde realero, Gustavo Mascarell ha señalado que «estamos ante unas fechas donde la participación ciudadana y el asociacionismo, los encuentros entre amigos y familiares, los recuerdos y las tradiciones llenarán las calles del Real», al tiempo que ha invitado a todo el mundo a participar de las actividades programadas.