La futura Universidad Internacional de Gandia ya empieza a cobrar forma tras la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad de Valencia.


La futura Universidad Internacional de Gandia ya empieza a cobrar forma tras la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad de Valencia, el Ayuntamiento de Gandia y la Federación de Empresarios de La Safor para construir, financiar y gestionar este edificio que se ubicará entre la Casa de la Marquesa y El Prado. En este sentido, el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo aseguraba hoy, que ya están avanzados los preacuerdos con los propietarios de los terrenos en los que se va a ubicar el centro, y también que se han establecido contactos con el arquitecto Joan Navarro para que se encargue de la ejecución de las obras que “aunque es aventurado asegurarlo, esperamos que esté para el año que viene porque desde luego esa es nuestra voluntad”.




 

La futura Universidad Internacional de Gandia ya empieza a cobrar forma tras la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad de Valencia.

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo ha informado de que el Ayuntamiento recurrirá la sentencia que da la razión al Arzobispado de Valencia respecto a la titularidad de la plaza y el centro cívico de Marxuquera.

Al parecer, estos terrenos figuran como terrenos propiedad de la entidad religiosa en un documento que data de 1953, no obstante, esta parcela y los edificios que en él se ubican figuran como propiedad municipal en diversos documentos con fecha de 1974.

El alcade de la ciudad, no renuncia a recuperar la titularidad de esta zona de Marxuquera, pero de no lograrse un resultado favorable por parte de los tribunales, también se ha contemplado la posibilidad de conmutar estos terrenos al Arzobispado, con otros de caracter municipal ubicados en el Grao de Gandia.