Reasfaltada la calle Cavallet de Mar y obras de mejora en Oliva


Ayer martes, 23 de octubre, con el repintado de la señalística horizontal finalizaban los trabajos en la calle del Caballete de Mar de la playa de Oliva, desarrollados en las últimas semanas. Trabajos que han consistido en el reasfaltado de la calle, en el tramo que va desde la Vía de Ronda hasta la calle de la Comarca de la Marina, con una superficie de 600 m². 




 

Reasfaltada la calle Cavallet de Mar y obras de mejora en Oliva

El presupuesto de las actuaciones ha sido de 10.406 euros, financiados íntegramente por fondos municipales. Con su ejecución culminan las diferentes actuaciones llevadas a cabo con el fin de paliar los problemas de aguas residuales y fluviales, y también para cumplir la legislación vigente.

Dichas actuaciones previas han sido las siguientes:
    1. II Fase de las obras de mejora del suelo y refuerzo del firme en el colector de la Vía de Ronda, con una inversión de 143.101 euros, a cargo de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural. Donde se aprovechó para eliminar la conexión al colector de residuales de las alcantarillas del principio  de la calle, y conectarlos al sistema de recogida de aguas pluviales, tal como establece la legislación vigente.
    2. Obras complementarias a las de la II Fase de la Vía Ronda, de reparación del antiguo colector de aguas residuales y reforma de los pozos de registro, con una inversión de 55.739 euros, financiados por el Ayuntamiento de Oliva.
    3. Instalación de una arqueta de hormigón armado en la calle del Caballete de Mar, mejora de las canalizaciones de residuales y sus pendientes y reordenación de las conexiones con el colector principal de la Vía de Ronda para evitar atascos, con una inversión de 9.936 euros, a cargo de la Diputación de Valencia.
    4. Limpieza de los colectores de aguas residuales de las calles del Caballete de Mar y de la Comarca de la Marina (desde la estación de *bombeig), eliminando sedimentos solidificados, que ha permitido restablecer la amplitud de la sección de los colectores, con un coste de 2.200 euros, a cargo del Ayuntamiento de Oliva.

“A pesar de que el conjunto de estas actuaciones suponen una mejora significativa, todavía restan actuaciones en el sistema general, que el ayuntamiento irá ejecutando en función de los recursos disponibles” señalaba el Alcalde la ciudad, David González.