Ecovidrio premia a Gandia por aumentar un 21% la recogida de vidrio


Un total de 200 locales hosteleros han participado durante toda esta campaña, realizada en verano, ayudando así al aumento de un 21% en el reciclaje de vidrio con respecto al 2017. Estos establecimientos generan ni más ni menos que el 50% de los residuos de envases de vidrio.




 

Ecovidrio premia a Gandia por aumentar un 21% la recogida de vidrio

Cuatro años son los que Gandia lleva participando en la campaña de Ecovidrio “Toma nota, recicla vidrio”, en la que año tras año,  se supera en el reciclaje de este tipo de envases. Esta campaña se realiza principalmente durante la época estival, ya que, durante este período de tiempo es donde más envases se producen, productos que ocupan el 30%  de los recogidos durante todo el año.

Durante este tiempo, se le ofrecen a cada uno de los recintos hosteleros las medidas que necesitan para poder reciclar de manera gratuita, con el objetivo de concienciar acerca de un tema tan importante como éste.

En comparación con respecto al año anterior, el aumento de la participación ha sido de 200 locales frente a los 175 que colaboraron el año pasado; el reciclaje de vidrio de este año ha sido de más de 100 toneladas de este año frente al 2017.

Por último nombrar que a nivel nacional la causa de esta campaña ha tenido un importante aumento del 7%, frente al 21% que ha obtenido Gandia este año, por ese motivo, se ha premiado la labor gandiense.