Comienza el descenso térmico de las temperaturas mínimas en la Safor


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia un descenso importante de las temperaturas para el fin de semana, especialmente el domingo. El registro hoy jueves de la Agència Valenciana de la Meteorologia (Avamet) ya indica que las mínimas descienden llegando Barx a tener 8,4ºC a las ocho menos cuarto de la mañana.




 

Comienza el descenso térmico de las temperaturas mínimas en la Safor

Lo ha anunciado ya la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y se confirma hoy con los datos de la Agència Valenciana de Meteorologia (Avamet) sobre el descenso térmico anunciado para los próximos días. Un descenso en las temperaturas que ya se ha dejado notar, sobre todo en las mínimas, en la comarca de la Safor.

Así las cosas, tal y como registra Avamet en su estación de Barx-La Drova, esta pasada madrugada la mínima se ha situado en los 8,5ºC y en el Matinal Cope Gandia de hoy, a las 7.20 horas hemos dado el registro término de 8,6 grados centígrados lo que hace que esta pasada madrugada haya sido más fresca de lo habitual en los últimos días. El descenso ha ido a más, hasta los 8,4ºC en el registro que se ha obtenido a las 7.45 horas de hoy (imagen de abajo).


Las previsiones apuntan a una bajada de las temperaturas de hasta 10 grados centígrados, por lo que podríamos pasar de unas máximas de entre 20-25 grados centígrados a las de 10-15 sobre todo durante la jornada del domingo.