Ròtova convoca a sus vecinos para hablar del nuevo Centro de Menores local


Directivos del Grupo El Castillo, representantes de conselleria y el alcalde de Ròtova, Toni Garcia, explican a los vecinos del municipio las características del centro, la idea del proyecto de reinserción social y la metodología a aplicar dentro del centro al ser algunos reacios a este tipo de centros por el estigma que éstos conllevan.




 

Ròtova convoca a sus vecinos para hablar del nuevo Centro de Menores local

Un gran número de personas asiste a la reunión informativa, convocada por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rótova, para ser informados sobre el nuevo centro de menores que abrirá sus puertas en breve en la población. El antiguo hotel rural ''Los Pinos'', ha sido adquirido por el grupo El Castillo para, en concierto con la conselleria de Bienestar Social, abrir un centro de menores en peligro de exclusión social.

Este hecho genera dudas y temores entre la población de Ròtova, los cuales han dispuesto de un espacio de preguntas en el transcurso de la reunión para que los miembros de la mesa informativa aclarasen esta serie de dudas.

La mesa la han compuesto la directora general de Infancia de la conselleria de Bienestar Social, Rosa Josefa Molero; el director general del grupo El Castillo, José María Moreno; el director del centro Los Pinos, Eleuterio Pastor; el coordinador de menores, José Luis Sánchez; el alcalde de Ròtova Antonio García; y la concejala de Bienestar Social de Ròtova, Ángela Pla.

En esta mesa, han participado todos los ponentes, informando de las características del centro, la idea del proyecto de reinserción social y la metodología a aplicar dentro del centro. Algunos vecinos, reacios a este tipo de centros por el estigma que éstos conllevan, han planteado sus dudas a la mesa con la mayor claridad, siendo éstas preguntas respondidas y aclaradas por los miembros de la mesa.
Ròtova inaugurará un nuevo centro de menores donde se dará la oportunidad a muchas personas adolescentes a la reinserción social, siendo éste el principal propósito, al igual que nuevos puestos de trabajo serán creados a beneficio de los vecinos de Ròtova.