Oliva Turismo organiza una visita guiada para las bolilleras de España


Más de 750 bolilleras y artesanos del hilo de toda España se darán cita  el domingo por la mañana en el centro Polivalente de Oliva para mostrar la calidad y variedad en bordados y ensambladuras. Según Maria Tomàs, presidenta de la Asociación de Bolilleras y Artesanos del hilo de Oliva "es una responsabilidad y una satisfacción poder organizar una de los encuentros de artesanía más importante en el ámbito nacional con una mayor participación año tras año". La visita guiada organizada por la Delegación de Turismo es una oportunidad para que, las bolilleras que visitan nuestra ciudad puedan conocer todos los rincones históricos y el encanto del centro histórico de Oliva.




 

Oliva Turismo organiza una visita guiada para las bolilleras de España

El próximo domingo, 28 de octubre, se celebra el XVI Encuentro de Bolillos en el Centro Polivalente de Oliva, una jornada donde más de 750 bolilleras de toda España mostrarán la calidad y variedad en bordados y ensambladuras de toda clase.
A la edición de este año estarán representados prácticamente todos los pueblos de la Comunidad Valenciana, y también la mayoría de las ciudades y regiones españolas, como por ejemplo Madrid, León, Granada, Reus, Almería o Murcia, o incluso, una diseñadora de la Toscana italiana que trabaja solo con 16 bolilos.

Según Maria Tomàs, presidenta de la Asociación de Boixeteres y Artesanos del hilo de Oliva: "es una responsabilidad y una satisfacción poder organizar una de los encuentros más importantes a escala nacional y que año tras año la gente repita y aumentan las participantes". Además, Tomàs ha añadido que "Oliva es un lugar perfecto para organizar un acto de estas características, por la gran riqueza en ensambladuras y bordados que hay a toda la Comunidad, porque su parto fundamental de la indumentaria valenciana."

Este acontecimiento se ha convertido en una oportunidad para poder impulsar una tradición muy arraigada a Oliva, y es una ocasión para mostrar los activos turísticos de nuestra ciudad. Por eso, la delegación de Turismo ha organizado una visita guiada porque los grupos de *boixeteres de Madrid, Coslada y León puedan conocer todos los rincones históricos y el encanto del centro histórico de Oliva. Sábado a partir de las 10.30 horas, desde la Oficina de Turismo, se iniciará un recorrido diseñado especialmente para estos grupos.

En este sentido, la regidora de Turismo, Mireia Morera se ha mostrado muy satisfecha para poder colaborar con la Asociación de Bolilleras y Artesanos del hilo de Oliva y al mismo tiempo poder trabajar en la promoción turística de nuestra ciudad. Además, Morera ha añadido que "es una muy buena oportunidad porque los participantes puedan descubrir todos los atractivos y las experiencias turísticas que Oliva los puede ofrecer."

El acto, que se celebrará en el Centro Polivalente, empezará a las 9.30 h de domingo, hasta las 14 horas cuando se ofrecerá una comida de hermandad. Mientras tanto, se podrá disfrutar de la exposición de ensambladuras y bordados en tules y vainicas ubicada a la Biblioteca de l'Envic.