Gandia anima a salir a caminar como hábito saludable


Segun la Organización Mundial de la Salud (OMS), España está como uno de los cuatro países más sedentarios del mundo. Ésta inactividad puede duplicar las posibilidades de padecer enfermedades de corazón, con un respectivo aumento de apetito, por tanto, una subida de peso. Con la campaña “Per la teua salud, Gandia camina” se pretende combinar una actividad física de 30 – 40 minutos de actividad física diaria con una alimentación saludable.




 

Gandia anima a salir a caminar como hábito saludable

“ Caminar un periodo de media hora al día, con una intensidad moderada, es la actividad física de bajo impacto que aporta un mayor bienestar social, físico y mental a las personas ”, así empezaba la concejala de sanidad pública y políticas sociales, Liduvina Gil, la presentación de la campaña “Per la teua salud, Gandia, camina”.

A día de hoy, no todo el mundo es consciente de lo importante que es hacer ejercicio físico durante el día, por ese motivo se han implantado cuatro rutas, con la intención de “la práctica de ejercicio y la consolidación de nuevos colectivos sociales con un perfil saludable y disminuir la aparición de un gran número de enfermedades habitables con consecuencia graves para la salud a corto y largo plazo” según nos comentaba Liduvina Gil.

Estas salidas van dirigidas: a personas de 65 años de edad o superior, con las que se pretende mejorar la salud de este colectivo, promover las relaciones y conocer la ciudad de Gandia, a colectivos que pueden sufrir una desigualdad, como inmigrantes, habitantes de etnia gitana, o incluso personas en riesgo de exclusión, las salidas se realizarán un día a la semana en el Centro de Salud del Raval y en el Centro de Salud de Beniopa.
La tercera salida que se pretende hacer recibe el nombre de “Al cole a pie”, campaña que algunos colegios de Gandia y del Grao ya las han implantado, la cual pretende sensibilizar al colectivo de los niños la diversión de salir a caminar, proporcionando así un cambio seguro.
Por último, los Centros de Salud primaria, recomiendan a personas que sufren patologías, pautas como una actividad física. Éstas personas componen la última “ruta” del plan “Per la teua salud, Gandia camina”