Tavernes y Cullera se disputan el interés por el Pirata Rock de Gandia


El motivo de tantos ''novios'' ahora se da en la expansión que el Pirata Rock está sufriendo y lo va a hacer durante los próximos cuatro años doblando la inversión que superará el millón de euros y teniendo como objetivo alcanzar las 55.000 almas disfrutando de la música rock.




 

Tavernes y Cullera se disputan el interés por el Pirata Rock de Gandia

Aunque es un recién nacido no por ello deja de ser uno de los pocos festivales que todavía aguantan en Gandia. Se desarrolla en julio desde hace un par de años y, visto el éxito que ha alcanzado en las convocatorias, ya hay municipios que se disputan poder contar con él.


Fuentes de la organización consultadas por Cope-Onda Naranja no han querido hacer manifestaciones respecto a si se queda en Gandia o se marcha el festival Pirata Rock a otra localidad como pueda ser Tavernes de la Valldigna o Cullera, dado que todavía hay reuniones pendientes con el consistorio de la capital de la Safor. De hecho, desde la organización ni confirman ni desmienten que el Pirata pueda cambiar este julio de escenario por otro mucho más atractivo dentro del calendario de festivales de verano que se realizan.

No hay que olvidar el impacto económico que tiene este tipo de eventos musicales, pues ya en 2017 se estipula que unas 27.000 personas pasaron durante los tres días de concierto por Gandia dejando un impacto económico cifrado en casi un millón de euros. Al año siguiente, es decir, en este pasado julio la asistencia al Pirata Rock ha ido en aumento hasta el punto de alcanzar las 33.000 personas y aumentar el impacto económico hasta los 1,4 millones en la zona de afección. Un detalle este, el de la afluencia de público y el del gasto que realiza que ha servido para poner en el punto de mira al Pirata Rock por parte de otros ayuntamientos no solo de la Safor sino también de la no menos musical ciudad de Cullera.

El motivo de tantos ''novios'' ahora se da en la expansión que el Pirata Rock está sufriendo y lo va a hacer durante los próximos cuatro años doblando la inversión que superará el millón de euros y teniendo como objetivo alcanzar las 55.000 almas disfrutando de la música rock. No hay que olvidar tampoco la repercusión mediática que tiene vía televisión y medios de comunicación al contar con un cartel dentro de los cinco mejores de su género en España.

De momento, y como quiera que Gandia no ha anunciado que repetirá plaza en la promoción y consolidación del Pirata Rock, y ante la proyección de futuro del citado evento musical, lo único que se sabe es que para esta tercera edición, la del verano de 2019 ya hay tres puntos geográficos que se disputan el Pirata Rock: Gandia, Tavernes y Cullera.