El Abad Sola de Gandia participa en las Rutas del Ministerio de Educación


Alumnos de segundo de ESO del colegio gandiense del Abad Sola se encuentran estos días recorriendo parte de España participando en las ''Rutas Científicas, Artísticas y Literarias''.




 

El Abad Sola de Gandia participa en las Rutas del Ministerio de Educación

Durante esta semana (21-27 de octubre), un grupo de 24 estudiantes de 2º de ESO del C.C. Abad Sola de Gandia, acompañados de los profesores Bea Ros y Manolo Ruiz, participan en el proyecto del Ministerio de Educación denominado ''Rutas científicas, artísticas y literarias''. La ruta que se ha otorgado a este centro educativo gandiense consiste en la realización de un itinerario por dos comunidades autónomas, Navarra y Aragón, durante el cual los alumnos tienen la posibilidad de hacer visitas de carácter cultural, histórico y científico, así como rutas por la naturaleza.




Entre otros lugares tienen la oportunidad de visitar  edificios históricos como el castillo de Olite; la estación de Canfranc; o el Palacio de la Aljafería, en Zaragoza; lugares de interés desde el punto de las ciencias, como una planta eólica en Navarra o los laboratorios de la escuela de ingeniería UNIZAR en Zaragoza; y espacios naturales, como la Foz de Lumbier o el Parque Nacional de Ordesa. En todo el trayecto están acompañados por dos guías locales y por otro centro educativo, en este caso el Gran Vía de Alicante.



La participación en este programa ha sido posible gracias al proyecto presentado por el Colegio Abad Sola de Gandia que ha sido uno de los más y mejor valorados dentro de la convocatoria estatal. Al ser uno de los centros seleccionados, su participación en la ruta goza de una beca total por parte del Ministerio de Educación, por lo que el alumnado tiene cubiertos todos los gastos de manutención, alojamientos, visitas, guías y transporte durante la ruta.



Se trata de una experiencia muy interesante, una forma alternativa de aprender contenidos que normalmente se tratan en las aulas, pero de manera mucho más vivencial y cercana, además de una extraordinaria oportunidad de conocer lugares de esas dos comunidades autónomas (Aragón y Navarra), que la mayoría de los alumnos desconocían. También es una ocasión ideal para profundizar en la convivencia entre los estudiantes del centro gandiense y sus profesores, con el otro centro educativo que lesacompaña. En fin, una experiencia inolvidable para todos, tal y como han indicado desde la dirección del centro educativo gandiense.