Las atenciones de los expedientes por problemas hipotecarios bajan un 70%


Según los datos recogidos, son 290 los casos recogidos sobre problemáticas hipotecarias, 690 casos menos con respecto al año pasado, acto positivo para la ciudad de Gandia.




 

Las atenciones de los expedientes por problemas hipotecarios bajan un 70%

“Esto quiere decir que la problemática se ha trasladado y la mayor parte de los casos que tenemos están orientados en desahucios de alquiler, que son una problemática compleja” planteaba Nahuel González, concejal de Responsabilidad Social.

Han sido 290 las atenciones que se han llevado a cabo sobre el problema hipotecario que sufren los ciudadanos de Gandia. Esta cifra se desglosa en: 55 mediaciones hipotecarias; 23 lanzamientos de alquiler (gestionados por la trabajadora social de cada barrio); 39 asesoramientos de vivienda de protección oficial; 80 asesoramientos de alquiler o ayudas; y 9 clausulas suelos, siendo estas cifra muy inferiores con respecto a años anteriores, según el concejal de responsabilidad social.

Así mismo, durante lo que llevamos de año, se ha mediado 31 casos para evitar desahucios, siendo así 16 relacionados con alquiler, 7 ocupacionales y 8 hipotecarios ( 3 de suspensión y firma de alquileres sociales, 4 casos de suspensión provisional y sólo 1 caso acerca de la toma y la posesión de una entidad bancaria)

A día de hoy, las entidades bancarias no se arriesgan a ofrecer medidas hipotecarias, ya bien sea por la presión social y mediática o bien por que las mismas tienen que tener ciertos compromisos acerca del pago de la misma. Por eso, el Ayuntamiento de Gandia, ha implantado otro año más la posibilidad de mediar para que familias con problemas para subsistir tengan una vivienda.