Benifairó de la Valldigna repara los destrozos de las lluvias del sábado


Las fuertes e intensas precipitaciones que tuvieron lugar el pasado sábado, día 20, ocasionaron destrozos importantes en los caminos rurales benifaironeros, sobre todo, en el del Cambro.




 

Benifairó de la Valldigna repara los destrozos de las lluvias del sábado

Un término con un vasto territorio de huerta, como es el caso del de Benifairó, cuenta a una extensa red de caminos, algunos de los cuales son muy transitados por su longitud, por la conexión que realizan con otros y por la gran cantidad de propietarios.

En episodios de lluvias torrenciales, los caminos más próximos a las faldas de las montañas son los más castigados, llegando al extremo de arrancar el asfalto o el hormigón y dejar el camino intransitable, muestra de la fuerza brutal del agua que baja por los barrancos y las vertientes de las montañas.

Las lluvias del día sábado, prácticamente deshicieron todos los caminos de tierra pegados a las montañas, y dejaron sin poder utilizarse dos caminos por haber arrancado los torrentes el pavimento, uno de ellos es de del Cambro, uno de los más transitados del término.

Desde el gobierno benifaironero han explicado que «inmediatamente se hizo un balance de los daños que habían ocasionado las lluvias, y empezaron a trabajar marcándose como prioritario dar servicio de paso a los caminos inutilizados. Por la gran cantidad de caminos destrozados, la intervención de urgencia ocasiona un gasto bastante considerable para el presupuesto de un pueblo como Benifairó, de pocos habitantes pero con un término de huerta extenso.

Mientras continúan las tareas, no se sabrá con exactitud el coste total de las reparaciones, se está trabajando con la peritación para hacer exacta la valoración, y así poder presentar la documentación necesaria para las ayudas anunciadas por la Generalitat.

El esfuerzo que se está realizando en esta legislatura en los caminos rurales es considerable, entre el que se ha ejecutado, y el que está previsto y aprobado ejecutarse, en estos cuatro años se invertirán unos 100.000 euros en mejoras de los caminos rurales.»