Persecución en Gandia para detener a un maltratador que rompió los grilletes


Un hombre de 40 años de edad protagonizaba este sábado una persecución por nueve calles de Gandia tras agredir a su expareja. Una vez detenido, logra doblar los grilletes que le habían colocado para inmovilizarlo.




 

Persecución en Gandia para detener a un maltratador que rompió los grilletes

Un hombre de 40 años de edad y vecino de Gandia, ha sido detenido por la Policía Local tras agredir a su ex pareja y emprender la huida nada más llegar la primera patrulla policial. Los hechos ocurrieron pasadas las doce de la noche del sábado, cuando una llamada alertaba a la policía de la existencia de un hombre agrediendo a una mujer.

Al llegar los agentes al lugar, el ahora detenido emprendió la huida en un ciclomotor en sentido prohibido por cuatro calles hasta que en una de ellas, una furgoneta le impidió la huida. Un agente descendió del vehículo policial  y le indicó que se detuviera al no tener salida, pero el fugitivo lejos de amilanarse se subió por la acera y fue directamente a por el agente de policía, el cual tuvo que apartarse para evitar se atropellado. Otra patrulla policial se sumó a la persecución y el agresor huyó por seis calles de la ciudad, hasta que, entró en una por sentido prohibido tratando de huir y  quedó acorralado al ser una calle sin salida. Escondió el ciclomotor entre dos coches e intentó salir de la calle. Se procedió a su arresto y fue sometido a la prueba de alcoholemia que dio positivo.

Una vez detenido, se le trasladó al Centro de Salud de Corea, y durante el traslado el arrestado, vecino de Gandia y de 40 años de edad, logró doblar los grilletes que le habían puesto los agentes, dejándolos inutilizados.

En el punto de partida de la persecución los policías hallaron a un mujer de 39 años de edad, que dijo a los agentes que estaba discutiendo con su expareja  y que le había propinado varias patadas, no siendo la primera vez que algo similar ocurre. Los policías no observaron lesiones aparentes y ofrecieron a la mujer acudir a un centro sanitario a lo que se negó y dijo que no tenía intención de denunciarle, que siempre la lía y que hacía un mes que ya no vivían juntos.

Un amigo de la mujer, acudió al lugar y se llevó en su coche a la mujer agredida. El detenido ha pasado a disposición judicial.