El ayuntamiento de Bellreguard sigue con la mejora de las zonas verdes


El objetivo es modificar y mejorar la imagen, los servicios, los equipamientos y los espacios verdes del municipio, para contribuir a la mejora medioambiental y al aumento de la calidad de vida de la ciudadanía




 

El ayuntamiento de Bellreguard sigue con la mejora de las zonas verdes

El Ayuntamiento de Bellreguard continúa con la mejora de las zonas verdes del pueblo.

Entre las últimas actuaciones, hace falta destacar la realizada en el Parque 3 de Abril. La eliminación del ' Rabo de Bou', la replantación de césped, el cambio de papeleras y la adecuación de pinos, de olivos y de palmeras, son sólo algunas de las acciones realizadas.

El objetivo es modificar y mejorar la imagen, los servicios, los equipamientos y los espacios verdes del municipio, con el fin de contribuir a la mejora medioambiental y a el aumento de la calidad de vida de la ciudadanía, mediante el incremento de la cantidad y de la condición de las zonas verdes y de los servicios que éstas ofrecen.

#foto2der#

El Parque 3 de Abril es la primera zona del pueblo que cuenta con un Pipi-Can, es decir, un espacio destinado a que las mascotas hagan sus necesidades. Otra, de las actuaciones realizadas, la encontramos en la prolongación del Parque 3 de Abril, donde se han plantado 8 árboles de Bahuinia Purpurea. Además, en la Plaza Médico Abili Orts se ha mejorado el área de juego infantil y el mobiliario urbano.

El verde no es sólo una aportación estética del paisaje, que da riqueza y diversidad de volúmenes, de formas y de colores; sino que también contribuye a potenciar los efectos beneficiosos de la vegetación dentro del pueblo, como por ejemplo: la regulación de la temperatura y la humedad relativa, la fijación y absorción del polvo del aire, la liberación de oxígeno, la filtración de radiaciones y la amortiguación del ruido, entre otros. Además, la presencia de verde permite ofrecer espacios con la posibilidad de pasear, de descansar, de relajarse y de disfrutar de la naturaleza en el entorno urbano.

Por todo esto, el Ayuntamiento de Bellreguard seguirá trabajando para incrementar la superficie verde allá dónde sea posible.