Más de 5.500 títulos universitarios entregados en el Campus de Gandia


Durante el curso 2018 – 2019 el Campus de Gandia de la UPV hace 25 años y celebra sus 5.500 títulos entregados durante estos años en Gandia.




 

Más de 5.500 títulos universitarios entregados en el Campus de Gandia

El acto ha sido presidido por el rector de la UPV, Francisco Mora y ha contado como ponente de la Conferencia Inaugural con Mónica López, licenciada en Física, presentadora del espacio del tiempo de la edición noche en la 1 de TVE y presidenta de la Asociación de Comunicadores de Meteorología (ACOMET). Mónica López ha hablado de la importancia de la comunicación en la lucha contra el cambio climático.

'Entendemos que este desinterés está asociado a la dificultad de entender la problemática climática a la cual nos enfrentamos. La magnitud del problema, las discrepancias sobre las posibles consecuencias futuras o la sensación de impotencia al considerar que el esfuerzo individual no es suficiente, son solo algunos de los motivos de la desafección de gran parte de la población', afirma la experta. Según la presidenta de ACOMET, es necesario trasladar a la población la información (los estudios científicos, las posibles consecuencias, las señales actuales del cambio o simplemente las actuaciones personales que la gente puede hacer) de forma clara, amena y didáctica. Por eso, afirma, es imprescindible la participación de todos los agentes implicados, desde el mundo científico y político al mundo de la comunicación

Durante el acto se han entregado los Premios final de Grado a los mejores estudiantes del curso 2017 – 2018. En el Grado en Turismo el primer premio ha sido dotado por el Ayuntamiento de Gandia y ha sido otorgado a Francesc Romà Torres Bataller. El accésit ha sido dotado por Viajes Gandia, S.L. y ha sido otorgado a Raquel Sala Borredá.
En el Grado en Ciencias Ambientales, el primer premio ha sido dotado por la empresa Compañía de Tratamientos Levante, S.L. y ha sido otorgado a Enric Selfa Martínez;  El accésit ha sido dotado por la empresa Transformación Agraria, S.A. (GRUPO TRAGSA) y ha sido otorgado a Pablo Pareja Benet.
En el Grado en Comunicación Audiovisual, el primer premio ha sido dotado por la empresa Bollo International Frutas, S.L. y ha sido otorgado a Lucía Casañ Rodríguez. El accésit ha sido dotado por la empresa Bollo International Frut<s, S.L. y ha sido otorgado a José San Joaquín Deusa. 
En Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen, el primer premio ha sido dotado por iTelecos  y ha sido otorgado a María de Castro Daza. El accésit ha sido dotado por la empresa Acusttel S.L y ha sido otorgado a Lucía Andreu López.
Por último, hay que destacar que acontecimiento ha sido presentado por Saray Cerro, titulada en Comunicación Audiovisual de la UPV al Campus de Gandia y ha contado con acompañamiento musical en directo, de piano y barítono.