La enfermedad del Parkinson ya afecta en la Safor a 935 personas


La asociación Parkinson-Safor quiere concienciar a la ciudadanía sobre esta enfermedad que, cada vez, afecta a personas más jóvenes.




 

La enfermedad del Parkinson ya afecta en la Safor a 935 personas

La Asociación organiza un ciclo de charlas por la Safor bajo el título ''Parkinson y recursos cercanos a tI'', que se inicia en Gandia el próximo martes, 6 de noviembre, a las 17.30 horas eN Fomento.


El 16 de enero se hará en Rótova. En febrero, todavía para determinar la fecha, en la Font. Y el 27 de marzo en l'Alqueria. Estas son las fechas ya concretadas, pero el objetivo es poder llegar a otras muchas localidades.


El concejal de Responsabilidad Social, Nahuel González, acompañado de la presidenta y la terapeuta de la Asociación Parkinson Gandia-Safor, Mari Carmen Escrivà y Rosana Pedro, respectivamente, han presentado el ciclo de charlas que bajo el título “*Parkinson y recursos cercanos a ti”, pretende dar visibilidad, concienciar y aproximar la enfermedad y el trabajo que se  realiza desde el colectivo a enfermos, familiares y la ciudadanía en general de Gandia y la comarca.


''Según datos facilitados por el Hospital comarcal Francesc de Borja en febrero de 2018, en la Safor hay 935 personas diagnosticadas'', ha indicado Escrivà. Si tenemos en cuenta que Parkinson-Safor solo cuenta con 166 socios, los datos son preocupantes en cuanto al desconocimiento de una enfermedad ''muy asociada a la gente muy mayor, que tiembla, pero que en realidad afecta cada vez a personas más jóvenes. Desde la asociación también reivindicamos mayor investigación, sobre todo en nuestra comarca, porque el porcentaje de enfermos es alto en relación a otras zonas''.


Así, las charlas se inician el próximo martes, 6 de noviembre, a las 17.30 horas, en el salón de actos de Fomento. El 16 de enero se harán en Rótova. En febrero, todavía para determinar la fecha, en la Font. Y el 27 de marzo en l'Alqueria. Estas son las fechas ya concretadas, pero el objetivo es poder llegar a otras muchas localidades.


Finalmente, González ha invitado la ciudadanía a asistir a las charlas y ha agradecido ''el trabajo de divulgación y el compromiso de la asociación con los enfermos de Parkinson y sus familias. Siempre van a contar con el apoyo del Ayuntamiento de Gandia''.