Avanzan a buen ritmo las obras del Mercado Municipal de Oliva


Según el regidor responsable, Pepe Salazar, esta semana acabarán las obras de la nueva canalización del agua, y el próximo 12 de noviembre, empezará la instalación del nuevo suelo. Si todo va bien, para el puente de La Purísima todos los trabajos habrán finalizado.




 

Avanzan a buen ritmo las obras del Mercado Municipal de Oliva

Continúan a buen ritmo las obras de mejora y rehabilitación del Mercado Municipal de Oliva. Esta semana finalizará la instalación de la nueva canalización del agua corriente, que en esta primera fase tiene un coste de 10.000 euros que aporta íntegramente la Concejalía de Mercados. Y el próximo 12 de noviembre, empezará la instalación del nuevo pavimento del edificio. Así, si todo va bien, para principios de diciembre, estarían todos los trabajos finalizados, tanto las obras del suelo como las derivadas del incremento de la potencia eléctrica, que empezaron el pasado 2 de octubre.

Recordamos que el incremento de la potencia eléctrica supone la instalación de un tendido eléctrico trifásico a 20 kV, que va desde la calle San Carlos, pasando por la calle Joan Pellicer, y hasta el Mercado Municipal. Una obra que permitirá que se pueda suministrar luz con normalidad a todos los aparatos del edificio, evitando así su rotura o deterioro, y, al mismo tiempo, optimizando su funcionamiento. Los trabajos mejorarán por lo tanto el servicio que desde el Mercado Municipal se presta tanto a los comerciantes del edificio como a sus clientes. Las obras de la canalización eléctrica tienen un coste de 31.000 euros y están íntegramente financiadas por la concejalía de Mercados del Ayuntamiento de Oliva.

Por su parte, el nuevo pavimento antideslizante supondrá una mejora fundamental en el edificio. Una obra que recordamos que se pospuso por la urgencia que suponía la rehabilitación del techo original del edificio.

Estas obras se suman a las ya efectuadas en el edificio del Mercado Municipal durante la presente legislatura, desde el 2015, que han incluido desde la recuperación del techo original del 1949 hasta la reparación de puertas y lavabos, la adquisición de una nueva máquina de limpieza o la instalación de una alarma.