Nuevo programa de inserción sociolaboral del Grau de Gandia: T'acompanyem


Actualmente, más de cien personas residentes al distrito marítimo han podido beneficiarse del programa, ya sea a través de la participación en algún curso formativo, o a través de sesiones individuales y grupales de orientación sociolaboral.




 

Nuevo programa de inserción sociolaboral del Grau de Gandia: T

El regidor de Responsabilidad Social, Nahuel González, visitó ayer el programa de inserción sociolaboral Te acompañamos, una iniciativa cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (*FSE) de la Comunidad Valenciana 2014-2020, el Ayuntamiento de Gandia y la Generalitat Valenciana a través de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.

El programa “T'Acompanyem” empezó el pasado mes de julio, finalizando en diciembre de este año; va dirigido a los usuarios de Servicios Sociales del Grado, y consiste en el desarrollo de itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.

El objetivo del programa es establecer puentes entre las personas participantes y el mercado laboral a través de sesiones individuales, talleres grupales de orientación laboral y cursos de formación específica.
“Hay que destacar la importancia que supone para la población del Grao la realización de un programa de inserción sociolaboral, por eso quiero agradecer tanto al equipo de Servicios Sociales como el equipo que forma el programa Te acompañamos su esfuerzo e implicación porque el proyecto se lleve a cabo y contribuya al *empoderament de las personas en situación o riesgo de exclusión social de la zona, ofreciéndoles una atención integral y ampliando sus posibilidades de integración en el mercado laboral”, ha asegurado Nahuel.
El proyecto está formado por un equipo multidisciplinario de tres orientadoras laborales, dos intermediarios laborales y dos trabajadoras sociales, que trabajan en coordinación con el equipo base de Servicios Sociales y la trabajadora social municipal del Grao de Gandia, Begoña Martí, para cumplir con los objetivos del programa