El colegio Carmelitas de Gandia prepara actos para su 150 aniversario


El Colegio Carmelitas nació formalmente en Gandia el 31 de octubre de 1870. Con motivo de la conmemoración de los 150 años como centro educativo de referencia en la capital de la Safor, se están preparando una serie de actos para el próximo curso 2020-2021.




 

El colegio Carmelitas de Gandia prepara actos para su 150 aniversario

Maestros, alumnos y exalumnos, padres y madres, todos aquellos que forman o han formado parte de la historia escrita por muchas generaciones acogidas siempre por el Carisma Vedruna en el Colegio de las Carmelitas de Gandia pueden poner ahora en común sus vivencias con motivo de la preparación de los actos del 150 aniversario de la implantación de este centro educativo en la capital de la Safor. Desde la dirección del centro se señala que ''son tantas las anécdotas, tantos los recuerdos y los momentos vividos entre compañeros y libros, que queremos revivirlos'' y para ello, se ha pedido a todos aquellos que han formado parte de la comunidad educativa, ''que aporten fotografías, documentos y objetos relacionados con la historia del colegio, puesto que los estamos recogiendo para la publicación y exposición que estamos preparando''.


Así las cosas, desde la dirección de Carmelitas se recuerda que ''las fotografías y documentos cedidos serán devueltos en un plazo máximo de tres meses. El resto de objetos no hará falta que se entreguen en persona hasta un mes antes de la fecha de la exposición, pero sí interesa saber todo aquello que se pueda prestar al colegio para poder hacer un registro del material con el que contamos''.

Por último, han recordado desde Carmelitas  que a lo largo de este curso, a partir del 5 de noviembre, pueden pasar por el Colegio todas las tardes de 15 a 17 horas si quieren hacer su aportación a la celebración de esta importante efemérides.