Gandia se lanza la próxima semana a la conquista del turismo británico


La alcaldesa de Gandia y responsable de Turismo, Diana Morant, junto con  Pablo Hernández, director comercial Hoteles RH; Javier García, director comercial y vicepresidente de Magic Costa Blanca; y Omar Sgrelli, director de Tú&Me Resort han anunciado que Gandia participará en la World Travel Market  (WTM) que se celebrará del 5 al 7 de noviembre en Londres.




 

Gandia se lanza la próxima semana a la conquista del turismo británico

La feria es considerada como uno de los acontecimientos más importantes del mundo en turismo, exhibe las últimas novedades e innovaciones relacionadas con el sector. En este espacio se dan cita las mejores empresas y profesionales de la industria turística y establecen importantes negocios. Hay más de 5.000 expositores y atrae alrededor de 50.000 visitantes de la industria de los viajes. A la WTM, Gandia acudirá bajo el paraguas de la Comunitat Valenciana, en el espacio de Turismo, que por primera vez, contará con un estand propio.

La gran novedad de este año, tal como ha explicado Diana Morant, es que por primera vez en la historia, el Ayuntamiento de Gandia y el sector privado, concretamente los Hoteles RH (Bayren, Gijón, Bayren Park y Riviera); Magic Costa Blanca (Magic Villaluz); y Tú&Me Resort ''vamos a una feria internacional de la mano, en total alianza colaborativa. Gandia no puede tener mejor compañía de viaje y mejor carta de presentación en la Feria de Londres. Las dos cadenas son Premio de Turismo de Gandia, apuestan por la calidad, invierten para mejorar sus hoteles y, además, están manteniendo cifras de ocupación magníficas durante prácticamente todo el año y Tú&Me Resort es un hotel nuevo, solo para adultos, que también apuesta por la calidad y que está teniendo muy buena aceptación entre los clientes''.

La alcaldesa ha explicado que mientras la media de la ocupación hotelera de toda la ciudad de septiembre a septiembre es del 67,61%, estos establecimientos están rodante cifras que superan el 80%.

Sobre estos datos, la máxima representante en materia de Turismo de la ciudad, ha declarado que ''no es casualidad ni suerte que estas empresas tengan estos resultados. El único secreto es el trabajo bien hecho todo el año. Estos hoteles ayudan al hecho que a Gandia le vaya bien y, como dice nuestra campaña, hacen brillar Gandia''.

''Estamos convencidos que la colaboración público-privada es un acierto en el ámbito turístico que nos hace más competitivos. Sumamos la fuerza de un destino que funciona, con la oferta de un producto que también funciona, porque ni la ciudad ni los hoteles pueden promocionarse a solas''.

Durante la WTM se mantendrán reuniones conjuntas con una decena de operadores turísticos, agencias on line, gestores de BiG Data Turísticos, entre otros, con los cuales poder llegar a acuerdos de comercialización y promoción de Gandia como destino donde se puede disfrutar de actividades los 365 días del año.

Sobre la necesidad de acudir a la Feria de Londres, durante la rueda de prensa se ha explicado que los turistas británicos representan el primer mercado del turismo internacional en la Comunitat Valenciana.

El turismo de solo y playa representa un 71,6% de los viajes de ocio. Además, el mercado británico extiende su temporada alta de mayo a octubre, consiguiendo el máximo volumen de llegadas en julio y agosto.

Como ejemplo de la colaboración entre instituciones y empresas se ha destacado que el trabajo conjunto de Saga (touroperadora británica) con el hotel Villaluz, ha hecho que de enero al 15 de octubre de 2018, hayan visitado el Palacio Ducal 1.251 ingleses, según datos de Palau, un dato que triplica el resultado obtenido en 2016.

De este modo, Gandia acudirá al acontecimiento turístico con dos objetivos: Por un lado, aumentar la desestacionalización como destino y alargar la temporada estival. Según Hosbec, Gandia ha liderado la desestacionalización en la Comunitat Valenciana durante 2018 a la vez que se ha prolongado la campaña de marzo a septiembre.

En cuanto a la rentabilidad, Morant ha informado que según el barómetro de Exceltur sobre la rentabilidad de los destinos turísticos españolas (enero-abril 2018), Gandia encabeza el crecimiento en rentabilidad (crecimiento del 20,2%), es la que más crece, superando a destinos de similares características situadas en la Comunitat Valenciana cómo son Calp (+ 8,2%) o Benidorm (+ 6,8%).