Llega a Oliva la exposición “Patrimonio olvidado, memoria literaria”


El Museo Etnológico acoge la muestra itinerante del 2 al 15 de noviembre.




 

Llega a Oliva la exposición “Patrimonio olvidado, memoria literaria”

La exposición “Patrimonio olvidado, memoria literaria”, impulsada por el Instituto Ramon Muntaner (IRMU) y la Coordinadora de Centros de Estudios de Parla Catalana (CCEPC), llega a Oliva de la mano de la Asociación Cultural Centelles y Riusech, el Ayuntamiento de Oliva y la Federación de Institutos de Estudios Comarcales del País Valenciano. El Museo Etnológico de Oliva acogerá hoy viernes, 2 de noviembre, a las 19.30 h la inauguración de la muestra que estará abierta al público hasta el 15 de noviembre.

En cuanto a la exposición, relaciona elementos del patrimonio material tangible que se encuentran abandonados, en estado ruinoso o desaparecidos con textos literarios que  han hecho referencia a lo largo de los años, vinculando territorio y literatura. La fusión de la imagen con la palabra pretende ayudar al público a valorar y entender mejor los espacios y tesoros históricos que nuestros antepasados nos dejaron en los pueblos y a las ciudades.

La muestra se podrá visitar en el horario habitual de la Red de Museos, de martes a sábado, de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.30 h; y domingos, de 11.00 a 13.30 h.