Gandia clausura el 18 de noviembre, en el Grau, el XLIII Encuentro Diocesano


La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia ha organizado para los próximos días una serie de actos donde participaran las 18 hermandades gandienses así como público en general. Este domingo, la jornada con los Franciscanos; el próximo, el Teatro Solidario; y el tercer domingo, la clausura de la Diocesana.




 

Gandia clausura el 18 de noviembre, en el Grau, el XLIII Encuentro Diocesano

La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia ha organizado para los próximos días una serie de actos donde participaran las 18 hermandades gandienses así como público en general.

La primera cita de noviembre, es este domingo día 4, en el Centro de Acogida San Francisco de Asís en Palma de Gandia, donde tendrá lugar la XV Jornada de Convivencia con los hermanos Franciscanos y con los enfermos allí acogidos.

A las 10:30 horas está prevista la concentración en el Centro de Acogida y a las 11:00 horas dará comienzo la celebración de la Eucaristía, destinando la colecta al propio centro.

Al finalizar la misma, se podrá compartir con todos ellos unos momentos de conversación y un vino de honor.

La segunda cita del mes lo es el domingo, 11 de noviembre, con la tradicional función de Teatro Solidario. Será a las 19 horas en el Teatre Serrano y el precio de las entradas es de 8 euros y se pueden adquirir en las diferentes hermandades de Gandia. Cabe destacar que la recaudación obtenida se destina íntegramente a Acción Social.
 

Por último, el mes de noviembre concluirá con la Clausura de la Diocesana que, desde febrero tiene como sede Gandia. Para poner el broche de oro a este año litúrgico en Gandia, el cierre de Gandia como sede de la Diocesana tendrá lugar en el Grau de Gandia, concretamente el domingo 18 de noviembre. El punto de encuentro será el Parking del Moll dels Borja para, a continuación sobre las 9 de la mañana recibir a los cofrades de la Diócesis que participen en esta clausura. La recepción será en la iglesia del Obispo San Nicolás de Bari.

A las 9.30 horas se girará visita guiada tanto a la Iglesia del Grau como a la Lonja de Pescado, el Moll dels Borja, ect, para a las 12.30 horas acudir a la Misa solemne de Clausura del XLIII Encuentro Diocesano que tendrá lugar en la Iglesia de Santa María del Mar, en la playa de Gandia,la que está en la confluencia de las calles Legazpi con Armada Española.

De allí tras la misa, se partirá hacia el Espai Baladre donde tendrá lugar a las 13.30 horas la Asamblea General Diocesana, para mostrar las conclusiones y ceder el testigo a la próxima localidad. A las 13.40 horas tendrá lugar una comida de clausura en un hotel cercano de la playa de Gandia.