Leroy Merlin Gandia cumple 10 años dinamizando la economía local


Desde su llegada a la ciudad, la tienda confía en empresas de la zona para ofrecer sus servicios a los consumidores. El equipo humano de la tienda está formado por 128 colaboradores, el 83% de ellos con un contrato indefinido. Leroy Merlin Gandía celebra su décimo aniversario con más de 465.000 visitas durante el último año.




 

Leroy Merlin Gandia cumple 10 años dinamizando la economía local

Leroy Merlin celebra el décimo aniversario de su apertura en la ciudad. Durante el último año la tienda ha recibido más de 465.000 visitas procedentes, principalmente, de la Comarca de la Safor. Así, Leroy Merlin se sitúa como referente del sector no solo para los vecinos de la localidad, sino para la región en general. 
Desde su apertura, Leroy Merlin Gandia ha apostado por proveedores locales para ofrecer sus servicios, suponiendo un importante activo para el tejido empresarial local. De esta forma, la tienda confía en empresas locales para ofrecer sus servicios de limpieza, seguridad, instalación y transporte, entre otros, lo que se ha traducido en más de 1.000.000 euros para la economía local durante el pasado año. 
El Director de la Tienda, Raúl Ávalos, ha declarado: “Quiero agradecer la confianza depositada por los vecinos de Gandía, quienes han hecho posible celebrar este décimo aniversario. El crecimiento sostenido de nuestro negocio es reflejo del peso que hemos adquirido en el top of mind de los consumidores para la mejora de sus hogares. Por ello, nuestro objetivo es continuar trabajando para seguir ofreciendo el mejor asesoramiento y la mejor experiencia en el acondicionamiento del hogar”. Ávalos ha añadido: “También quiero agradecer a nuestros colaboradores el trabajo y esfuerzo que realizan cada día, haciendo posible celebrar este aniversario”. 
La tienda cuenta con 128 colaboradores, procedentes en su mayoría de Gandia y Oliva. Leroy Merlin apuesta por la creación de empleo de calidad y, en esta línea, el 83% del equipo humano de la tienda cuenta con un contrato indefinido. Los colaboradores tienen la posibilidad de recibir acciones de ADEO, grupo al que Leroy Merlin pertenece. De este modo, un 93,6% de los empleados de Leroy Merlin España son accionistas. Resultado de este modelo empresarial que apuesta por las personas, la compañía se posiciona como referente en políticas de Recursos Humanos. La compañía ha obtenido la certificación Top Employer España 2018, está presente en el ranking Best Workplaces 2017 y ocupa el puesto 26 en el ranking Merco Talento 2017. 
Leroy Merlin promueve la inserción de jóvenes al mundo laboral. Por ello, la tienda de Gandía desarrolla el Programa de Graduados con el objetivo de atraer y fidelizar jóvenes titulados universitarios con alto potencial para desempeñar puestos de responsabilidad dentro de la compañía. Además, Leroy Merlin Gandia desarrolla un programa de Prácticas y Becas en el que han participado 20 jóvenes durante el último año, de los cuales 5 pasaron a formar parte de la plantilla de la tienda. 
Para Leroy Merlin es fundamental integrarse en la sociedad en la que opera. La compañía tiene como misión acompañar y ayudar a las personas en la construcción, mantenimiento, mejora y disfrute del hogar.
Por este motivo, Leroy Merlin desarrolla dentro de su marco de RSE proyectos de acondicionamiento de hogares de familias en riesgo de exclusión y de centros de acogida de niñas y niños y personas de la tercera edad. En esta línea, la tienda de Gandía colabora reformando y adecuando instalaciones en la localidad como, por ejemplo, el Preventorio infantil Nuestra Señora del Amparo Real de Gandía. Además, de contar con acuerdos de colaboración con Cáritas Gandía y con Aldeas Infantiles SOS.