El Ayuntamiento de Tavernes instala una pasarela en la playa de la Goleta


La nueva pasarela facilitará el paso de los peatones entre los términos municipales y las playas de Tavernes y Cullera donde el Ayuntamiento ha invertido cerca de 16.000 euros en la instalación de la pasarela y la posterior adecuación de la zona para hacerla accesible y reforzar la seguridad.




 

El Ayuntamiento de Tavernes instala una pasarela en la playa de la Goleta

El Ayuntamiento de Tavernes ha instalado una pasarela para peatones en el canal del norte de la playa de la Goleta, una infraestructura que permitirá dar continuidad al paseo de las Arenas y mejorar la accesibilidad de los usuarios de la zona, gracias a la colocación de este elemento que une los términos municipales y las playas de Tascas y Cullera. La colocación de la pasarela, que se ejecuta estos días, se completará con la adecuación de la zona contigua, en la cual se eliminarán las barreras arquitectónicas con la instalación de rampas de acceso hasta la pasarela, incorporando también dos barandillas a los muros del canal para incrementar la seguridad. A la vez, se delimitará la zona protegida del muntanyar con estacas de madera y cuerda para proteger esta zona natural protegida del paso de los peatones.

El Ayuntamiento ha hecho una inversión de 15.860,20 euros para la adquisición de la pasarela, colocación y posterior adecuación de la zona, una inversión que permitirá a los usuarios superar el canal con más seguridad y mejorar la accesibilidad de la zona. La ubicación de la playa canina a la otra parte del canal hacía necesaria esta actuación para facilitar el paso de ciudadanos y mascotas entre las dos playas.