La Escuela Oficial de Idiomas sin clases a la espera de valorar daños


La caída de una pared lateral el sábado por la mañana ha obligado a cerrar al público el edificio a la espera de la visita, hoy lunes, de los técnicos de la Conselleria de Educación así como del departamento municipal de Urbanismo.




 

La Escuela Oficial de Idiomas sin clases a la espera de valorar daños

El sábado por la mañana, sobre las 10 horas, un estruendo sobresaltaba a los vecinos de la calle Jaume II de Gandia al desprenderse parte de un muro lateral del edificio donde se encuentra la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) en pleno distrito de Corea. Una construcción nueva y que, afortunadamente, al suceder en sábado y ser no lectivo, evitó daños personales.

Hasta el lugar del desprendimiento acudieron efectivos de la Policía Local de Gandia así como de Bomberos que procedieron a sanear la zona y asegurar los restos, al tiempo que se cortaba la calle al tráfico y se acordonaba la zona para evitar riesgos mayores, sobre todo, para los viandantes.

Técnicos del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Gandia se personaron en el lugar para proceder a inspeccionar el interior y el exterior del edificio para comprobar y valorar su estado.

El ayuntamiento de Gandia ha informado que, tras producirse el desprendimiento de parte del revestimiento de uno de los laterales de la fachada de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), el Gobierno se ha puesto en contacto con miembros de la Secretaría Autonómica de la Conselleria de Educación para comunicar la incidencias.

Hoy lunes, el centro permanecerá cerrado al público y se espera que técnicos de la Conselleria de Educación y del Ayuntamiento realicen una inspección más exhaustiva y emitan los correspondientes informes tanto de los daños como de la situación de la infraestructura.