Edifican't destina 847.000 euros a la mejora de institutos en Gandia


El instituto Ausias March, el Tirant Lo Blanc y el colegio Les Foies, han sido valorados como los proyectos más importantes, debido a que son las infraestructuras educativas que más problemas presentan y por tanto la licitación de éstos, ya se ha puesto en marcha gracias al proyecto Edifican't, invirtiendo en la redacción de ésta unos 847.000 euros aproximadamente.




 

Edifican

La redacción de la licitación de las obras de ampliación y mejora en el instituto Ausias March, en el Tirant lo Blanc y en lo que será el futuro colegio Les Foies de Gandia ya está en marcha; el presupuesto del primero es de 469.000 euros (siendo en el que más cantidad se ha invertido por su antigüedad y necesidad), seguidamente de 266.000 euros del colegio Les Foies, y por ultimo de 112.000 euros se invertirán en el instituto Tirant lo Blanc.

A lo largo de los próximos años, según el concejal de Urbanismo Vicent Mascarell, las mismas encargadas de realizar este proyecto, serán las que se ocuparán de realizar un seguimiento controlado de las obras que se vayan a realizar cuando la redacción esté terminada, por lo que según Mascarell ''esperamos que antes de final de año estén adjudicadas lo que son la redacción de proyectos''.

Hay que destacar las condiciones en las que Les Foies lleva impartiendo sus clases, siendo estas realizadas en barracones durante 13 años. ''En el proyecto se prevé realizar el centro, con sus respectivas aulas (tanto infantil como de primaria), administraciones, comedor, vivienda para el conserje, espacios exteriores vinculados con el centro, etc'' tal y como ha explicado la edila de Educación, Laura Morant.

Con respecto al Ausias March ya existe una adjudicación y un escrito donde el solar anexo podrá ser utilizado para usos del instituto. En este centro ya se han tomado medidas de seguridad, instalando puertas de emergencia. También, debido a la creciente demanda de alumnos por su localización céntrica, el ayuntamiento de Gandia instaló aulas prefabricadas en el patio, apoyado y aprobado por la Conselleria.

Por otra parte, en el Tirant lo Blanc, las infraestructuras estan obsoletas y debido al desprendimiento de un techo, se instalaron también aulas prefabricadas anejas también..

El Ayuntamiento de Gandia se ha comprometido para que, en caso de cambio de Gobierno en las próxima selecciones de 2019, estos tres proyectos van a llevarse a cabo siempre y cuando no superen los 4 años.