Los Presupuestos Participativos, tema principal en la III Feria de Entidades


Durante la mañana de la III Feria de Entidades de Xeraco se desempataron los presupuestos participativos 2019 de la localidad de Xeraco.




 

Los Presupuestos Participativos, tema principal en la III Feria de Entidades

La III Feria de Entidades de Xeraco acogió las votaciones presenciales del desempate de los presupuestos participativos 2019. El plazo para las votaciones online fue desde el lunes día 29 de octubre al jueves día 1 de noviembre. El total de participantes en estas votaciones fue de 180, de los que 67 votos corresponden a la propuesta 1,  y a la propuesta 2: 113 votos, que planteaba : la señalización del patrimonio artístico y histórico del pueblo y del ombre histórico de las calles; la mejora de zonas verdes mediante la plantación de vegetación autóctona; la instalación en la sede de la asociación de amas de casa de una zona con bancada, fuente, horno y frigorífico para la realización de actividades; y la mejora de las instalaciones de la colonia de gatos del Parque Vigilia mediante la instalación de mobiliario de gimnasia para los animales, arbolado, bancos, casetas y la señalización y la mejora del vallado existente.
Durante todo el día la III Feria de Entidades se realizó en el pueblo una jornada donde varias asociaciones socioculturales de la localidad realizaron, en la plaza Generalitat, una serie de talleres de trabajos manuales y otras actividades dónde, sobre todo, los más pequeños se lo pasaron a las mil maravillas.

La tarde estuvo amenizada por las actuaciones del Grupo de Danzas de Xeraco, de la  Banda de la Unión Musical Xeraco, la Banda de Tambores y Cornetas, la representación de la obra "Contamos un cuento" a cargo del Grupo Almanaque Teatro y para finalizar tuvo lugar una "mascletà nocturna" ejecutada por la Peña Foc Seguit.