La Font D'En Carròs implanta un gran numero de acciones igualitarias


La Font d'en Carròs implantará numerosas acciones en materia de igualdad dentro de la subvención concedida por la Diputación de Valencia (área de Juventud, Deportes e Igualdad). Estas acciones serán coordinadas por la consultoría Fem-Acció.




 

La Font D

La primera de estas acciones fue la formación que recibió la policía local en una jornada en la que una especialista de la consultoría Fem-Acció (experta en la materia y que pertenece en la mesa de expertas de diputación contra la violencia de género) orientó al personal de la policía local en la manera adecuada de actuar delante estos casos.
Continúan las acciones con una charla sobre vocabulario inclusivo y no sexista en las administraciones dirigida al personal del Ayuntamiento y al equipo de gobierno.
Además se revisarán los formularios de la administración pública para detectar la posible utilización de vocabulario no igualitario y sexista.
Continuarán las acciones con charlas sobre apoderamiento femenino donde se reflexionará sobre el estereotipo de género, así como la elaboración de un díptico encarado a dar información de como proceder delante de posibles maltratos.
Posteriormente, y de cara a la temporada de Navidad y Reyes, se hará una campaña sobre las juguetes no sexistas de cara a la adquisición de juguetes igualitarias.
Más adelante, se podrá ver la exposición fotográfica Vive en Mí de Foteatro la cual incluye una performance sobre "Zapatos Rojos contra la violencia de género " en la cual colaboran asociaciones del pueblo en unos talleres.
Cerrará el ciclo de actividades una obra de teatro dirigida a los mes pequeños sobre igualdad a la casa de la cultura.