Gandia presenta la 24ª edición de la Media Maratón y 10 k por toda la ciudad


El presidente del Club de Atletismo El Garbí, Ximo Más, junto a Lydia Morant, concejala de deportes del Ayuntamiento de Gandia han presentado la 24ª edición de la carrera de Media Maratón y 10 k, que recorrerá el centro histórico de Gandia, el Grao y Benirredrá entre otros este domingo 11 de Noviembre.




 

Gandia presenta la 24ª edición de la Media Maratón y 10 k por toda la ciudad

La Media Maratón tendrá una hora de salida fijada a las 09:45 y los 10 k empezarán a las 09:30, saliendo desde la calle de la Avenida dels Esports, con una meta puesta dentro del polideportivo de Gandia, concretamente en la pista de atletismo; el Grao de Gandia estará compuesto por los kilómetros del 5 al 10.

Anoche terminaba el plazo de inscripción para la carrera, siendo ésta de 2.500 participantes, los cuales podrán recoger sus dorsales el viernes y sábado en la Casa de la Marquesa o incluso el mismo día antes de la carrera, en un stand habilitado para esta acción.

Hay que destacar que este año, todos los participantes de la Media Maratón tendrán como recuerdo de ese día una medalla; otro de sus distintivos este año es su circuito, homologado por la Federación de Atletismo, siendo un circuito plano, asequible y rápido, según comentaba Lydia Morant, concejala de deportes de Gandia.

Según Ximo Más, Presidente del Club El Garbí, este año la carrera va a tener un nivel no sólo local o autonómico sino que también a nivel estatal, ya que no sólo hay corredores de la comarca o de la comunidad valencia, sino que hay participantes de Suecia, de Bulgaria o de Portugal sin ir más lejos.

Finalmente hay que nombrar que a lo largo del circuito habrán 18 puntos de animación compuestos por 10.000 personas, y 5 puntos de avituallamiento en los kilómetros 5, 10, 15, 18 y en la meta (donde habrán patinadores con agua, reflex y vaselina para los corredores.