Gandia acoge este fin de semana la 9ª edición del Festival "Alma de Acero"


Son 3 ediciones del festival las que se llevan realizando en la ciudad de Gandia, con la organización de Alma de Acero asociación que colabora en las labores sociales de Gandia, como por ejemplo el incendio que ocurrió hace unos meses. Empieza el día 10 de Noviembre a las 10h y finalizará el domingo 11 de Noviembre a las 15h, en la plaza Tirant de Gandia.




 

Gandia acoge este fin de semana la 9ª edición del Festival   "Alma de Acero"

“Alma de Acero” es un festival benéfico que no solo va dirigido a los adultos sino que habrán actividades para que los más pequeños disfruten también de las actividades de estos días, con actividades como la zona infantil que se abrirá el día 10 de Noviembre a las 10:45 horas o incluso la visita de la Patrulla Canina al recinto del festival, terminando el horario infantil terminará a las 18:30 horas con una “chocolatá”. Sin ir más lejos, el domingo existirá una actividad interactiva con las fuerzas del estado (como la guardia civil, la policía local y nacional), donde podrán ver los coches y motos de éstos e interactuar con ellos.

Para interacción la que se realizará con la ciudadanía de Gandia, con las paellas que se organizan el sábado a las 13:00 h y con la participación en este festival de asociaciones de vecinos, de la Junta del Distrito del Raval y demás empresas que aportarán su granito de arena para participar en estos dos días.

Cabe destacar que la asociación Alma de Acero ha querido dejar la línea del festival como las ediciones anteriores ya que les ha funcionado muy bien, según comentaba el representante de comunicación de dicha entidad.

El libro “Agueda Alma de Acero” estará presente, en estos días de fiesta, ya que habrá colocado un stand dedicado a esta causa donde estará también el autor de este libro.

Para molestar lo mínimo posible, Alma de Acero ha tenido en cuenta la opinión de los vecinos anexos al recinto del festival, reduciendo el volumen durante las horas nocturnas. Horas que tendrán como visita un castillo de fuegos artificiales y el tributo a tres grandes grupos como son ZZ Top, ACDC y Extremoduro durante la noche del sábado 10 de Noviembre. Pero no serán los únicos grupos que participarán amenizando estos días, sino que el grupo la SEDE estará actuando el sábado a las 15 horas; el domingo habrán actuaciones como Zipi Zape Dj's, grupos de Blues y un homenaje a La Chica de Ayer.

Desde el Ayuntamiento de Gandia junto con Alma de Acero, esperan que la colaboración ciudadana sea la mayor posible para hacer visible este festival y disfrutar un año más.