El Ayuntamiento de Gandia aumenta los puntos de conexión a la WiFi pública


“A Gandia més i millor conectats” es la campaña que el Ayuntamiento de Gandia ha puesto en marcha a través de una red Wifi pública, con la intención de mantener conectada a la ciudadanía.




 

El Ayuntamiento de Gandia aumenta los puntos de conexión a la WiFi pública

Actualmente son varios los edificios municipales de Gandia que cuentan con esta característica, como la Biblioteca del Grao, la Biblioteca Municipal del parque de la Estación, de Benipeixcar, de Gandia, de Beniopa, el Ayuntamiento de Gandia y el Consultorio Local de Beniopa. El Ayuntamiento de Gandia pretende aumentar estos puntos de conexión a la Casa de la Cultura Marqués de Gonzalez de Quirós, a la Oficina Municipal de Información, al Urbalab y en otro punto del Grao de Gandia.

Los usuarios de la red han subido a lo largo de los tres últimos meses en 509, participando un total de 850 personas en la inscripción a este método de conexión, según nos comentaba José Manuel Prieto Part, Regidor Delegado de Administración, Modernización y Gobierno abierto.

Esta WiFi tiene una velocidad de 2 Mb por usuario, velocidad que será para la utilización de buscadores, medios de comunicación,... y no para descargas de determinados archivos.

Finalmente, Gandia ha entrado en la red de ciudades de la Unión Europea que pretende conectar calles y plazas con el nombre de “WiFi 4 EU”.