L'Alqueria de la Comtessa acoge el XIV Encuentro de Jóvenes del Calaix Jove


Mañana sábado día 10 de noviembre de 2018 tendrá lugar en l'Alqueria de la Comtessa la XIV edición del Encuentro de Jóvenes de la Safor, organizada por el Calaix Jove de la Mancomunidad de la Safor, este año con el lema: “Encuentro de Encuentros”.




 

L

El objetivo del Encuentro de Jóvenes de la Safor es intercambiar experiencias en materia de juventud de los diferentes municipios de nuestra comarca, además de proponer alternativas de ocio educativo y saludable para los jóvenes. A lo largo de la mañana se realizarán dos mesas redondas donde se hablará de parques urbanos de ocio para la gente joven y también de los llamados “puntos violeta”, que son los espacios donde se sensibiliza el público; lugares para la atención, información y ayuda a las víctimas de cualquier tipo de agresión sexista.

Su finalidad, por lo tanto, es la de concienciar, prevenir y disfrutar la fiesta debajo el respeto hacia las mujeres, libras de acoso y humillación machista. También se presentarán varias experiencias de participación juvenil.
Todo esto con actividades y talleres como Skate park-grafito, Capoeira, Ajedrez, Juegos de mesa, fotos con móvil, etc., exhibiciones de Bollywood o de comida vegana.

Finalmente cabe destacar que también se presentará el proyecto del Calaix Jove, les Nits Bordes, o incluso actividades de ocio educativo nocturno, que se realizarán en diferentes municipios de la comarca, los fines de semana y en horario de 21 a 24 h.