Se abre la adjudicación de las obras de la via perimetral de Tavernes


Las de obras de habilitación de la vía perimetral en la zona norte de la Playa de Tavernes ya se encuentran a la fase de licitación. A lo largo de esta fase, cuatro empresas han presentado propuesta para optar a la adjudicación de las obras. La construcción de esta nueva infraestructura permitirá descongestionar el tráfico de la Avenida Blasco Ibáñez y se construirá en paralelo al nuevo colector, que transcurrirá bajo este vial.




 

Se abre la adjudicación de las obras de la via perimetral de Tavernes

Las obras del vial perimetral, que tienen que dar cabida al colector, se iniciarán a lo largo de los próximos meses. Las obras del colector y del vial perimetral se ejecutarán con carácter plurianual a lo largo de tres años y con la modificación de los porcentajes aprobada por el Pleno se fija la cantidad a pagar cada año. Cantidades que constan de 59.000 euros para el año 2018, 629.000 euros para el año 2019 y, finalmente,  688.351 euros que corresponden para el año 2019. El conjunto de la obra comprende la construcción del citado vial perimetral, un colector que transcurrirá desde el extremo norte de la Avenida de la Marina hasta el tanque de tormenta que se situará aproximadamente a la altura de la calle Joan de Joanes, un colector que enlazará el tanque de tormenta con el canal, así como la reurbanización de la calle Blasco Ibáñez y adyacentes.

Jordi Juan, alcalde de Tavernes de la Valldigna, celebra, desde el Gobierno Municipal, “que cuatro empresas potentes presentan el interés al ser adjudicatarias de las obras del vial perimetral. Una obra muy importante puesto que desde una banda permitirá descongestionar el tráfico de la Playa de Tavernes y, por de otra, comportará el ensanchamiento y la mejora de accesibilidad de las aceras de la Avenida Blasco Ibáñez”.

El primer edil de Tavernes de la Valldigna ha aprovechado la ocasión para recordar que “para realizar las obras, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tavernes ha sido trabajando en la obtención de terrenos durante el año 2017 y principios del 2018. Precisamente, por estos terrenos pasará el colector. Si sumamos las obras del vial perimetral a las obras del colector, la inversión sube hasta 3 millones y medio de euros, la inversión más fuerte que ha recibido la Playa de Tavernes de la Valldigna en los últimos veinticinco años”.