Gandia tendrá gas natural a partir de marzo.


El barrio de Corea, será el primero en tener gas ciudad de Gandia, ya que se utilizará el trazado de la antigua empresa concesionaria de este servicio, las canalizaciones del cual acceden a la ciuda por esta barriada. El centro de la ciudad dispondrá de este servicio a partir de mayo, y el resto de la Gandia, cuando esté construdio el gaseoducto de La Safor.




 

Gandia tendrá gas natural a partir de marzo.

El alcalde José Manuel Orengo y el director general de Gas Natural Cegas, Enrique Argelich han  presentado hoy el proyecto de gasificación de Gandia. Una iniciativa que comenzará en el barrio de Corea en el mes de marzo y que se prolongará a la zona de Ferrocarril d'Alcoi, Germanías, Grupo  Porta y Roís de Corella, a partir de mayo. Respecto a la playa y los barrios periféricos de la ciudad, deberán esperarse a que esté construido el primer gaseoducto de La Safor.

Durante la campaña de penetración intensiva, que tendrá una duración de cuatro años, la compañía realizará una inversiónde más de 6,4 millones de euros en la canalización de más de 30 kilómetros de red de distribución y en las instalaciones auxiliares necesarias para llevar el suministro de esta fuente energética con el objetivo de contar con cerca de 5.000 puntos de suministro en la población.