La Sant Jaume de Beniflà en la calle y, sin instrumentos, no hay concierto

La Sant Jaume de Beniflà en la calle y, sin instrumentos, no hay concierto

Por
1163

Asumen el error burocrático y solo pedían acceder al local para coger sus instrumentos ofrecer el concierto al municipio en otro lugar. La  Agrupación Musical Sant Jaume de Beniflà se convierte en la única de la Comunitat Valenciana en suspender un concierto enmarcado dentro de la campaña institucional de la Generalitat Valenciana y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.

Los miembros de la Agrupación Musical Sant Jaume de Beniflà están totalmente consternados con el alcalde de Beniflà, David Ribas, por negarles y no autorizar la entrada al local donde tenían previsto realizar ayer el concierto, enmarcado dentro de la campaña institucional de la Generalitat Valenciana y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.

El local, de titularidad municipal, es donde habitualmente la Sant Jaume realiza los ensayos y conciertos y, ayer, no pudieron llevarlo a cabo por un defecto de forma a la hora de notificar la utilización del local.

El propio alcalde, según la Sant Jaume, se ha erigido para decidir cuándo y cuándo no se puede hacer uso del local. Ayer, los músicos, padres, familiares y simpatizantes no pudieron disfrutar del concierto. Los protagonistas musicales reconocen el error a la hora de pedir el permiso por escrito de su utilización, pero no entienden que no se pueda realizar una actividad cultural para todo el municipio de Beniflà por este simple error burocrático.

Cuando los de la Sant Jaume de Beniflà tuvieron conocimiento de la denegación del acceso al local, buscaron otro alternativo para celebrar el concierto. Aún así, como todos los instrumentos están en el local municipal, se intentó contactar vía teléfono con el alcalde David Ribas para pedirle permiso para acceder al local y, al menos, coger el instrumental y realizar el concierto en el día que lo habían solicitado a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana y a la Generalitat.

Cual fue la sorpresa de músicos y directivos cuando al no localizar al alcalde contactaron con la primera Teniente de Alcalde, Natalia Boscá, y con el concejal de Fiestas, José Segura, para comunicar la situación ocurrido. Ambos les indicaron que el protocolo lo marca el propio alcalde David Ribas y que no podían autorizar el acceso al local. Que no podían hacer nada, ni tan siquiera abrir el local para coger los instrumentos, porque no lo habían notificado por escrito.

Desde la Agrupación Musical Sant Jaume de Beniflà no quieren crear ninguna situación conflictiva con el ayuntamiento, por lo que solo han querido hacer lo que pretendían que era dar el concierto y no se ha podido celebrar, por lo que les duele que se haya dejado a todo el municipio sin poder disfrutar de la música de banda.

A los directivos musicales les duele que la música y la cultura en Beniflà no se fomente como es debido y que los vecinos tengan que sufrir estas situaciones tan desagradables. Y les duele más, según han manifestado, ser la única banda de música de toda la Comunitat Valenciana que no ha podido realizar este concierto cuando estaba previsto. Esperan, según señalan, poder realizarlo la próxima semana dado que les gustaría continuar promoviendo la musical y la cultura además de seguir llevando con mucho orgullo el nombre de Beniflà allá donde van dado que son la única asociación cultural del municipio.
Pincha aquí para escuchar al Secretario de la banda, Constantino Sanchis