Los colegios de Gandia apoyan el uso del Pasaporte Ciclista

Los colegios de Gandia apoyan el uso del Pasaporte Ciclista

Por
112

El Ayuntamiento de Gandia ha lanzado un pasaporte ciclista, que empezará a ponerse en marcha la semana que viene para que los padres y niños vayan al colegio en bicicleta como beneficio para la salud y el medioambiente.

La bicicleta es un medio de transporte que aporta tanto beneficios para la salud como para el medioambiente. Tal es así que el Ayuntamiento de Gandia junto con el apoyo de los colegios lanzan un pasaporte ciclista, un proyecto educacional con el objetivo de potenciar una actividad saludable y no contaminante, de esta manera los niños podrán aprender tanto normas cívicas, como un “hábito que después utilizarán para ir a otros lugares” comentaba Laura Morant, concejala de Educación.

Con esta acción se pretende reconocer el esfuerzo que realizan los niños a través de dicho pasaporte, que consta de 25 días que los colegios deberán sellar cuando se acuda al colegio en bicicleta. Para llevar a cabo este reconocimiento se darán pequeños detalles como premio para los niños que tengan una constancia realizando este ejercicio.

Finalmente, los colegios de Gandia dispondrán de un “aparcabicis” para que los niños que vayan al colegio con este medio de transporte puedan guardar sus bicicletas dentro del centro.