El 1 de Diciembre finaliza el plazo del Plan Personalizado de Pago en Oliva

El 1 de Diciembre finaliza el plazo del Plan Personalizado de Pago en Oliva

Por
152

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Oliva recuerda a la ciudadanía que tiene a su alcance un Pla de Pago Personalizado con el cual el ciudadano podrá unificar sus tributos municipales y pagarlos a plazos, sin ningún interés, y se podrá aprovechar también de una bonificación del 3% para domiciliar los recibos.

"Es un sistema especial de pago de recibos que permite realizar ingresos periódicos por anticipado de la suma total de los recibos de los impuestos y tasas municipales" señalaba el regidor Vicent Canet.

Los tributos municipales que se engloban dentro de este plan personalizado y que se pueden fraccionar son:  IBI (rústico y urbana), Impuesto de vehículos, IAE, tasa por la utilización privativa  o el aprovechamiento especial del dominio público municipal (vados, quioscos, mesas y sillas con finalidad lucrativa, reservas de espacio para carga y descarga, reservas de vía pública para paradas de transporte público, mercados), y la tasa por la prestación del servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos.
Una vez que el ciudadano solicito adherirse al plan de pago, desde la Agencia Tributaria se efectuará una estimación del importe de las cuotas a pagar en cada fracción. En la última cuota se calculará la diferencia entre los recibos correspondientes al ejercicio y las cantidades abonadas anteriormente.

El Plan de Pago Individualizado consta de cinco tipos de periodicidad de pago: Mensual (10 cuotas de febrero a noviembre); Bimestral ( 6 cuotas: en febrero, abril, junio, agosto, octubre y noviembre); Trimestral (cuatro cuotas: febrero, mayo, agosto y noviembre); Semestral (dos cuotas, 5 Junio y 5 de Noviembre); y Anual (una cuota 5 Junio)

El regidor de Hacienda, Vicent Canet, ha explicado que los ciudadanos pueden acogerse al plan presentando una solicitud antes del 1 de diciembre  de 2018  y tendrá efectos a partir del ejercicio siguiente. (salvo que la administración tributaria le comunico la denegación por incumplimiento de los requisitos).

Al plan se puede adherir cualquier ciudadano de Oliva que no tenga ninguna deuda pendiente por vía ejecutiva con el Ayuntamiento de Oliva, y domiciliar el pago de las cuotas en una única cuenta. Además, el importe de la suma anual de los tributos y tasas tiene que ser superior a 300 euros. Este importe se calculará tomando como referencia los datos del ejercicio anterior.