Tres mil euros en multas de tráfico por no hacer caso a la señalización

Tres mil euros en multas de tráfico por no hacer caso a la señalización

Por
2

La nueva señalización móvil que se instaló en el paseo Marítimo Neptuno con motivo de una prueba deportiva se salda con una treintena de vehículos sancionados por no hace caso a la señalización.

Sorpresa para unos, indignación para otros, merecida sanción para terceros. Ese es el ambiente que, ayer domingo, se pudo ver entre conductores y peatones en el paseo Marítimo Neptuno de la playa de Gandia. Y es que, a consecuencia de un evento deportivo de magnitud, se había advertido de la prohibición de estacionar vehículos en la zona y, además, se había reforzado con nueva señalización vertical donde se prohibía aparcar el vehículo.



Es más, no solo con la nueva señalización de prohibición de aparcar sino que además se había tapado las habituales señales que sí permiten estacionar en la primera línea de la playa de Gandia. Y por si fuera poco, en las vallas azules de la Policía Local se advertía en valenciano y castellano que había una nueva señalización y que, en caso de no respetarla el vehículo sería sancionado y retirado por la grúa municipal.



El hecho fue que ayer, en tan solo un rato el Ayuntamiento de Gandia se embolsó unos 3.000 euros en sanciones a la más de treintena de vehículos que hicieron caso omiso a la señal de prohibido aparcar. Unas multas que, a razón de 100 euros, se impusieron a lo largo del paseo Marítimo Neptuno.



Mientras unos conductores se mostraban indignados otros sí habían hecho caso a la señalización y la habían leído, por lo que estacionaron sus vehículos en las calles laterales. Otros, por el contrario, veían bien la sanción porque las señales están para cumplirse y según decían, no es bueno conducir y aparcar de memoria ni en Gandia ni en la playa.



De una forma u otra, la prueba deportiva se disputó y los corredores en zonas concretas tuvieron que hacerlo con los vehículos sancionados aparcados en la primera línea al no dar tiempo a retirarlos todos con la grúa.



Lo que está claro, con este tipo de actos es que muchos conductores y, ahora oyentes y lectores de Cope Onda Naranja, tendrán mucho más cuidado y mayor atención a la señalización a la hora de aparcar, no solo en Gandia sino también en la playa o prestar diligencia a la hora de mirar la nueva señalización en un evento ya sea deportivo, festivo o cultural.