Arran y Antifeixistes apoyan los actos vandálicos contra Vox en Gandia

Arran y Antifeixistes apoyan los actos vandálicos contra Vox en Gandia

Por
464

Ambos colectivos se muestran en contra ''del partido de ultraderecha Vox en Gandia'' y apoyan el lanzamiento de estiércol, silicona en las cerraduras y pintar una cruz gamada o esvástica en el suelo. Pedro Abad, coordinador local de Vox en Gandia espera que todos los partidos del Ayuntamiento de Gandia condenen la acción.

La presentación de Vox en Gandia no estuvo exenta de polémica y agresiones en la capital de la Safor. La noche antes de la celebración del acto, en plena calle de Sant Francisco de Borja frente a las instalaciones de Fomento lanzaron estiércol, colocaron silicona en las puertas de la cafetería de Fomento y realizaron pintadas en el suelo simulando la equis de Vox con la cruz gamada o esvástica.


Desde el colectivo Arran la Safor habían iniciado días antes una campaña compartida con el Col.lectiu Antifeixista de la Safor ''en contra del partido de ultraderecha Vox a Gandia'' y pedían desde Arran explicaciones al Ayuntamiento de Gandia para que prohibiera la realización de esta acto en Fomento dado que, la entidad centenaria, recibe subvenciones del consistorio.



Tanto los antifascistas de la Safor como los de Arran dejaron claro a través de las redes sociales que no quieren que ''los recursos de todas las vecinas y vecinos de Gandia alimenten el fascismo, la xenofobia, el racismo, el machismo, el odio y la violencia'' concluyendo que ''fascistas ni en Gandia ni en ningún sitio''.



En redes sociales, el Col.Lectiu Antifeixista de la Safor ha señalado que ''el pueblo de la Safor ha recibido a Vox como se merece con mierda. Recordad que ni sois ni seréis nunca bienvenidos'' para seguir señalando que ''No toleres la presencia de fascistas en tu pueblo, organízate, movilízate y milita. Fuera fascistas de la Safor''.



Pedro Abad, coordinador de Vox en Gandia ha condenado los actos vandálicos del fin de semana en la sede de Fomento de Gandia y espera que se sumen a la condena los Socialistas de Gandia, el PP, Més Gandia y Ciudadanos y se solidaricen con la entidad de Fomento.