Gandia mejora l'Alqueria del Gall para mantener el patrimonio de la ciudad


Se han ajudicado las obras de mejora para consolidar las cubiertas de l'Alqueria del Gall




 

Gandia mejora l

Foto: Josep Lluís Rifat López/Viajestic

El regidor de Urbanismo, Vicent Mascarell  junto con Xavi Ródenas, concejal de Patrimonio han comunicado que las obras de mejora del Gall, a partir de unos días ya será una realidad. Consolidar las cubiertas tanto de la torre como de la fachada lateral es una de las primeras fases que se llevarán a cabo con una inversión cerca de los 50.000 euros para las obras de mantenimiento.
“Pese a las circunstancias económicas y pese a que la partida de inversiones es muy reducida en el Ayuntamiento, continuamos haciendo frente a las necesidades y respuestas y mantenemos una alta sensibilidad con el patrimonio de nuestra ciudad” comunicaba el concejal de Urbanismo, y añadía que en unas semanas esperan que esté abierto al público.

El Ayuntamiento de Gandia, quiere mantener el patrimonio único de Gandia, de manera que ambas Alquerias, (tanto la del Gall, como la de les Boles) esté abierta y con un uso común.

Por otra parte, Xavi Ródenas, concejal de Patrimonio, explicaba que esta actuación es una estrategia para ir, poco a poco, a por el patrimonio que pertenece a Gandia y concretamente de Les Foies en peligro de derrumbe.