La Policía Nacional detiene a un fugitivo reclamado por Lituania

La Policía Nacional detiene a un fugitivo reclamado por Lituania

Por
696

Reaccionó violentamente contra los agentes que tuvieron que ser atendidos en un centro hospitalario tras la detención
También se le imputa un delito de atentado a agente de la autoridad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandía a un hombre de 40 años, de origen lituano, que le constaba una orden europea de detención y entrega para extradición emitida por las autoridades de su país por un delito de tráfico de drogas al haber sido condenado a 10 años. También se le imputa un delito de atentado a agente de la autoridad ya que agredió a los policías que tuvieron que ser atendidos de sus lesiones.

Los hechos ocurrieron sobre las doce de la mañana cuando agentes  especializados en fugitivos internacionales se trasladaron a la localidad de Gandía, tras tener conocimiento de que pudiera encontrarse un prófugo de la justicia lituana, el cual tenía vigente una orden detención y extradición por ese país.
 
Los agentes una vez localizado el domicilio, establecieron un dispositivo para su arresto, siendo interceptado en el momento de su salida reaccionando violentamente contra los policías y resistiéndose activamente a la detención, Dos agentes tuvieron que ser atendidos en un centro hospitalario por una contusión en el tabique nasal al recibir un fuerte cabezazo, y el otro por una lesión en la mano izquierda.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.