Arranca la semana literaria en Gandia con actividades y premios

Arranca la semana literaria en Gandia con actividades y premios

Por
163

La semana arrancará con la segunda feria del libro enmarcada en la Semana literaria:  Literatura en la calle, que se inaugurará el viernes 16 y abrirá hasta el 25 de noviembre.

El mismo viernes, las comisiones falleras infantiles nos ofrecerán su imprescindible Homenaje al Tirant lo Blanch, con la lectura infantil colectiva del mismo.

El sábado por la mañana podemos recorrer las calles de Gandia en Un paseo por las letras clásicas y contemporáneas, y por la tarde, un concierto al Palau:  Quattrocento de Capilla de los Ministrers.

A lo largo de la semana tendremos la oportunidad de asistir a varios actos, como la lectura dramatizada del dolçainer prodigioso, la tertulia literaria sobre el último trabajo de Toni Mollà: Todo entra en el peso, o el acto dedicado a Joan Fuster

El área de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Gandia nos lleva el espectáculo teatral Pasos ligeros, sobre la (des)igualdad entre hombres y mujeres, Saforíssims nos invita a celebrar la séptima Noche de cuentos al Palau, y el CEIC Alfons el Vell nos ha preparado el 22.º Homenaje a la Palabra con la obra Angustia, de Mariano Lloret.

Fiel a cada convocatoria, el jueves la Ruta del Destápat nos ofrecerá su tapa literaria.

Y el acto central de la semana, la Entrega de los Premios Literarios Ciudad de Gandia, tendrá lugar el viernes 23 e irá acompañado de la obra Los días y las mujeres, de las valencianas Seis Voces.