Tavernes le transmite un mensaje de tranquilidad a los vecinos del Vergeret

Tavernes le transmite un mensaje de tranquilidad a los vecinos del Vergeret

Por
3

El Ayuntamiento de Tavernes ha celebrado una reunión informativa, en la Casa de la Cultura, con el vecindario de la Urbanización del Vergeret. Dicha reunión, abierta a la ciudadanía y que contaba con un turno abierto de preguntas dirigido al vecindario de la citada urbanización, se aprovechó para transmitir, después de las últimas noticias publicadas sobre el futuro de la urbanización, un mensaje de tranquilidad a las vecinas y vecinos de esta.

Según el alcalde, Jordi Juan, y el regidor de Urbanismo, Josep Llàcer: "el vecindario del Vergeret puede tener el convencimiento que no se derrocará ninguna vivienda. El acuerdo entre el Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica del Júcar para cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, la construcción del muro del Vergeret continúa y está en proceso de tramitación. El proceso, eso sí, se prevé largo por la compleja tramitación burocrática que compuerta."

De todos modos, hoy 14 de Noviembre, el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna tiene prevista una reunión con el comisario de la Confederación Hidrográfica del Júcar en la que, entre otros temas, se solicitará, por parte del ayuntamiento, la sensibilidad necesaria para agilizar el proceso administrativo por la construcción del muro del Vergeret.


Por otro lado, el Ayuntamiento confirmó que la constructora de dicha urbanización, Provergeret, ha solicitado al consistorio dejar de ser el agente urbanizador de la Urbanización del Vergeret. El Ayuntamiento, ante esta petición, buscará un consenso con Provergeret que acontezca beneficioso por la ciudadanía vallera. Si no se reúne al consenso, el Ayuntamiento anunció que no tiene previsto aceptar la retirada de Provergeret como agente urbanizador, hecho que puede comportar un contencioso judicial.
El alcalde de Tavernes, Jordi Juan, ha expresado que “la reunión sirvió para explicar de primera mano todo aquello que estamos haciendo para solucionar los problemas del Vergeret y dar la oportunidad de participar a los mismos vecinos para darles la máxima información posible. Aprovechamos también para reivindicar las obras de canalización del río Vaca que tiene que impulsar el Ministerio de Medio Ambiente, la única actuación que puede solucionar los problemas de inundabilidad del Vergeret y permitirá ejecutar proyectos tan importantes como los polígonos industriales, viviendas de protección oficial y la circunvalación”.