Cuatro registros en Oliva y un detenido en Ontinyent por distribuir carne

Cuatro registros en Oliva y un detenido en Ontinyent por distribuir carne

Por
3

En los cinco registros realizados en Sagunt y Oliva se inmoviliza 25 productos cárnicos sin garantía sanitaria en una sala de despiece no autorizada, ascendiendo el valor de los productos a 10.000 euros. Se han tenido que inspeccionar de entre los clientes del detenido una gran cantidad de carnicerías y restaurantes de las provincias de Alicante y València. El arrestado tiene 66 años, es español y reside en Ontinyent.

Agentes de la Guardia Civil del Equipo Roca de Xàtiva y del Seprona de Ontinyent han detenido en ésta localidad de la Vall d'Albaida a un varón de 66 años como  autor de un delito contra la propiedad Industrial y un delito de Falsedad documental, dentro de la Operación ''Seroc''.

El detenido es gerente de una empresa de distribución de productos cárnicos, y fue objeto en septiembre de una inspección conjunta por parte de Sanidad Alimentaria de la Conselleria y la Guardia Civil. En esta inspección, se detectó que se estaba realizando, por parte de la empresa, el despiece de canales de cerdo para su posterior distribución, en una sala de despiece no autorizada sita en Atzeneta de Albaida.

El detenido, como gerente de la empresa de distribución de productos cárnicos, se dedicaba a utilizar un sello de una conocida empresa  con el número de registro sanitario de ésta, para sellar los albaranes y justificar la procedencia de los productos cárnicos que distribuía a sus clientes.


El éxito de la operación fue posible gracias al minucioso trabajo de los agentes, ya que se han tenido que inspeccionar de entre los clientes del detenido una gran cantidad de carnicerías y restaurantes de las provincias de Alicante y València.

Se realizaron un total de cinco registros domiciliarios, uno en una nave industrial de Sagunt, en cuatro domicilios de Oliva, así como en una carnicería de Atzentea de Alabaida utilizada como sala de despiece no autorizada.

En total se inmovilizaron 25 canales de cerdo despiezado en el establecimiento por falta de garantía sanitaria, ascendiendo el valor de los productos a 10.000 euros aproximadamente.