Tavernes, un municipio en la red de lucha contra la violencia de género

Tavernes, un  municipio en la red de lucha contra la violencia de género

Por
101

La Diputación de Valencia ha constituido la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género, y la propuesta del Ayuntamiento de Tavernes de adhesión a la Red, ha sido aprobada por el Comité Evaluador de esta. Tavernes de la Valldigna se convierte, así, en una de las localidades constituyentes de la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género.

La Diputación de Valencia ha constituido esta mañana, en la Sala de Plenarios de dicha institución, la Asamblea General de la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género. Uno de los puntos del orden del día de la Asamblea General ha sido lo de aceptación o rechazo, por parte del Comité Evaluador, de las propuestas de adhesión a la Red. La propuesta del Ayuntamiento de Tavernes ha sido aceptada y, de esta manera, el municipio se convierte en una de las poblaciones constituyentes de la mencionada Red.

La finalidad de la Red es conseguir una acción más eficaz en la prevención, detección y eliminación de cualquier forma de violencia contra las mujeres que se pueda dar en los municipios dependientes de la Diputación de Valencia, como también posibilitar una acción coordinada y transversal con una respuesta eficaz, rápida y homogénea en la intervención con mujeres víctimas de maltratos. Sin olvidar garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a los recursos de prevención y atención a la violencia de género, mejorando así la calidad de vida de las mujeres y de las mujeres y de sus hijos e hijas que han sufrido o sufren violencia de género.

La creación de la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género, además, pretende coordinar el trabajo que localidades, como la de Tavernes de la Valldigna, ya han llevado a cabo en esta materia, optimizando y potenciando los recursos existentes desde las estructuras ya creadas.

La regidora de Igualdad, Noèlia Alberola, ha mostrado la satisfacción por la incorporación de Tavernes de la Valldigna a la Red puesto que “el acto de constitución de la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género es el reconocimiento a la tarea de prevención, concienciación y formación que desde el Ayuntamiento, mediante la Concejalía de Igualdad, se viene desarrollando a lo largo de los últimos años. Un impulso para seguir trabajando en esa dirección y más aperos para conseguir erradicar la violencia machista a nuestra población.”