Ser donante no pasa de moda, Gandia a favor de la donación de sangre

Ser donante no pasa de moda, Gandia a favor de la donación de sangre

Por
185

El 17 de Noviembre en Gandia llega la campaña de donación de sangre “Ser donant no passa de moda”, de la mano de la concejalía de sanidad del Ayuntamiento de Gandia, dirigida por Liduvina Gil.

1 de cada 10 personas que entran al hospital, necesitan un trasplante de sangre, tal es así que Liduvina Gil, concejala de Sanidad de Gandia ha presentado la campana “ Ser donant no passa de moda”. Con esta campaña se pretende concienciar a la ciudadanía que la donación de sangre puede salvar muchas vidas.

El horario de esta campaña que tendrá lugar el sábado 17 de Noviembre es de mañanas desde 9:30 hasta 13:30h y de tarde de 16:30 hasta las 20:00h.

Los requisitos de esta campaña son bastante claros y sencillos: se debe tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y tener una condición de salud normal. Así mismo las mujeres pueden donar hasta un máximo de 3 veces al año, mientras que los hombres un total de 4 veces durante el año.

La concejala de Sanidad, Liduvina Gil, ha querido hacer un llamamiento a la población para que acuda a esta campaña, donde la intención es llegar, como mínimo, a los 250 donantes.