Gandia suspende clases y actividades deportivas hoy lunes por lluvias

Gandia suspende clases y actividades deportivas hoy lunes por lluvias

Por
4

Primeros registros pluviométricos de la jornada. Emergencias y Seguridad de la Comunitat Valenciana ha decretado la alerta roja en la provincia de València por fuertes lluvias para la jornada de hoy lunes. La alerta estará vigente, de momento, hasta las tres de la tarde.

Anoche lo comunicaba oficialmente el Ayuntamiento de Gandia: Emergencias y Seguridad de la Comunitat Valenciana ha decretado la alerta roja en la provincia de València por fuertes lluvias para la jornada de hoy lunes.Una alerta que, previsiblemente, estará vigente hasta las tres de la tarde.


Además, y según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la previsión es que las lluvias vayan acompañadas de rachas de viento por lo que el Ayuntamiento de Gandia ha decidido suspender las clases en todos los centros formativos (red de escoletas municipales, colegios, institutos y Universidad) y deportivos de la ciudad (Polideportivo Municipal, Pabellón del Raval-Benipeixcar, Centro Deportivo del Grau, campos de fútbol de Roís de Corella y polideportivo de Beniopa).

En el caso del cementerio municipal, solo se abrirán las puertas si es necesario.

Registros Pulviométricos:

Los registros pluviométricos a las 7:20 horas:

Gandia 16 litros/m2; pasa a los 17.3 a las 7.50 horas;

Oliva 17,4 litros; acumula ya 21,4 a las 750 hrs;

Tavernes de la Valldigna 38,8 litros/m2; se dispara a los 65,4 a las 7.50 hrs.

Barx 25,9 l/m2; se eleva a 37,2 litros a las 7.50 hrs;

y Palma de Gandia/Marxuquera 23,6 l/m2; pasa a los 23,8 de las 7.50 horas.