Félix Pons y Cristina Roselló se imponen en la V Volta a Peu a Beniflà

Félix Pons y Cristina Roselló se imponen en la V Volta a Peu a Beniflà

Por
207

La carrera estuvo dominada otra vez por Félix Pons Cháfer, del C.A. Automoción Moll, que acabó la prueba en 00:23:18; a apenas 10 segundos entraba Salva Gomar Honrubia del C.A. Safor Delikia Sport y con un tiempo de 00:23:53 cruzaba la meta el corredor olivense. Juanra Pous, del C.A. Camallaes-Reflyx, siendo el tercero. En la categoría femenina la vencedora fue Cristina Roselló Prats del Roselló Team con un crono de 00:27:34; a muy pocos segundos la grogueta Karem Faus Balbastre, del C.A. Safor Delikia que lograba la segunda posición; y en tercer puesto, la atleta de Xeresa, Patricia Lopez Vicedo con un crono de 00:29:48.

La V Volta a peu Beniflá celebrada el 18 de Noviembre de 2018. A las 09:30 horas, sobre una distancia de 7.500 metros, arrancaba la prueba absoluta con casi 600 participantes. Al final la lluvia respetó y se pudo disputar sin ninguna incidencia

Los primeros kilómetros y últimos de la prueba transcurrieron por dentro del casco urbano, para mas tarde adentrarnos en el término de Beniflá, con preciosos parajes de naranjos que nos transmiten esa libertad de los caminos rurales, para cada cual meter su ritmo mas exigente una vez calentadas las piernas. Una carrera corta y bastante plana , con alguna subida, en líneas generales es una carrera rápida.



La carrera estuvo dominada otra vez por Félix Pons Cháfer, del C.A. Automoción Moll, que acabó la prueba en 00:23:18; a apenas 10 segundos entraba Salva Gomar Honrubia del C.A. Safor Delikia Sport y con un tiempo de 00:23:53 cruzaba la meta el corredor olivense. Juanra Pous, del C.A. Camallaes-Reflyx, siendo el tercero.

En la categoría femenina la vencedora fue Cristina Roselló Prats del Roselló Team con un crono de 00:27:34; a muy pocos segundos la grogueta Karem Faus Balbastre, del C.A. Safor Delikia que lograba la segunda posición; y en tercer puesto, la atleta de Xeresa, Patricia López Vicedo con un crono de 00:29:48.




Cabe resaltar la gran competitividad que existe en las generales del circuito tanto en categorías de clubes como en categoría individuales lo cual hace que este circuito gane en calidad.

La próxima semana, domingo 25 de noviembre a las 09:30, el circuito se desplazará a la población de Beniarjó  donde albergará la VIII Cursa popular solidària a Beniarjó con un trazado de 8km. Inscripciones abiertas en http://www.crono4sports.es.


El sábado 24/11 a las 16:30 en Beniarjo se realizará una caminata familiar de apenas 5 kilómetros , inscripciones en el Ayuntamiento y la Biblioteca .

El día de la cursa coincide con el día internacional contra la violencia de género donde el ''Consell d’igualtat de Beniarjo'' tendrá una mesa disponible para todo aquel que quiera acercarse, por este motivo todo lo que rodea a la carrera será de color morado, desde las camisetas hasta las mochilas de los participantes.


Como viene ya siendo una tradición en Beniarjó, este año se volverá a recaudar dinero para la asociación española contra el cáncer y la asociación Aspanion.